El Inspector General de Servicios Educativos mantiene la primera reunión técnica con los inspectores y directores de los centros públicos de Malabo.

Rufino Romualdo Obama Nchama ha mantenido hoy miércoles, una reunión de trabajo con todos los inspectores y directores de los centros escolares públicos del distrito de Malabo, a fin de que diagnostiquen los problemas de sus respectivos centros y jurisdicciones, y proponer mejoras para los mismos.

Ante los problemas que viene arrastrando el sistema educativo de Guinea Ecuatorial, como el mayor número de suspensos en las pruebas de selectividad por citar algunos, el Inspector General de Servicios Educativos del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, ha mantenido una primera reunión técnica, en lo que va del presente año escolar 2019-2020, con los inspectores y directores de los centros escolares públicos del distrito de Malabo.

Durante el encuentro, Rufino Romualdo Obama Nchama, el Inspector General de Servicios Educativos, ha exhortado a los reunidos que son conscientes y partícipes de muchos de los problemas que atraviesa el sistema educativo del país, para ello los directores de los centros escolares, tienen que diagnosticar todos los problemas que hayan y puedan haber en sus respectivos centros educativos, a fin de poder hallar soluciones viables a los mismos.

A parte del espinoso tema de la selectividad, el Inspector General de los Servicios Educativos durante la reunión, también ha identificado otros problemas que merman el buen funcionamiento del sistema educativo del país como: la no uniformidad de la fecha del inicio de las clases; la falta de un reglamento interno en algunos centros educativos; el acoso sexual de parte de los dirigentes de los centros a sus maestras, profesoras y alumnas de sus centros; etc. Rufino Romualdo ha acabado el encuentro proponiendo a los directores e inspectores de los centros educativos del distrito de Malabo, a inculcar a los niños los valores nacionales, como la importancia de los símbolos de la patria. A la par que les sugería poner en práctica el tema de los seminarios didácticos.

 

J.A.E.N.N

Salir de la versión móvil