Nota de prensa: Primera Jornada Científico Cultural «EL DESPERTAR»

Guinea ecuatorial, Malabo, celebra la primera jornada científico cultural “El despertar”, enfocada en las tearapias alternativas y la gestion de las emociones para mejorar la salud y el bienestar.

Del 22 al 24 de noviembre de este año, se celebró en Guinea Ecuatorial, Malabo, la Primera Jornada Científico Cultural de Técnicas y terapias alternativas orientadas a despertar la conciencia sobre nuestras propias capacidades para mejorar nuestra salud y estado de bienestar físico, psíquico y social.

Organizado por la Dra. Clara Isabel Jones Costa a través del Centro de Bienestar 3D recientemente creado, y con financiación propia, las jornadas se inauguraron a las 17h en el Hotel Nacional Angue Ondo de la capital y durante tres días se llevaron a cabo diversas actividades tales como conferencias, seminarios y talleres.

El evento contó con un gran elenco de ponentes y colaboradores entre los que podemos destacar a equipo integrado por unas siete personas procedentes del Reino de España, liderado por la maestra de yoga Francisca García Sánchez, y compuesto por, además de la pedagoga y coach infantil Rosa Maura Jones Costa, varios facilitadores de la técnica de meditación TAHL.

A este elenco procedente de España se unieron diferentes profesionales residentes en Guinea Ecuatorial, incluido la misma Dra. Clara Isabel Jones Costa, entre los cuales destacamos al osteópata Miguel Samper, el economista, speaker y escritor del libro Dreams, Oscar A. Nchaso, al pedagogo y escritor Estanislao Huesca, la nutricionista Diana Bolekia, el matemático y programador informático Ignacio Euka Paco, entre otros.

Con este gran abanico de profesionales, la jornada ofreció una perspectiva personal y social del bienestar físico, psíquico y emocional con sus conferencias, dinámicas de grupos, y talleres, tanto para mayores como para niños. Yoga, meditación, construcciones conceptuales colectivas,  animación a la lectura, robótica, relajación, emprendimiento, fueron las sesiones prácticas sobre las conferencias dadas.

Durante los tres días también los participantes pudieron visitar exposiciones y adquirir libros de gestión del conocimiento, productos de artesanía, decoración, adornos, bisutería y cosmética en cuya fabricación prima sobre todo el reciclaje de todo tipo de materiales y el uso de productos naturales.

El evento se clausuró con una cena de Gala en el Restaurante la Luna, amenizada con un aplaudido desfile de moda de los diseñadores Lucas Escalada y  Nana polo.

Salir de la versión móvil