Concluye la octava edición del concurso de villancicos con los «Jesusines» como ganadores de la categoría general, y «La Viña» en la juvenil.

El concurso en el que participan 20 Corros de toda la isla de Bioko en las categorías juvenil y general, ha culminado en el centro cultural de España en Malabo con la entrega de seis premios para los ganadores: los "Jesusines" como ganadores de la categoría general, y "La Viña" en la juvenil.

Iniciado el día 10 en el Centro Cultural Ecuatoguineano  (CCEG) y proseguido el 12 en el Centro Cultural España en Malabo (CCEM), el octavo concurso de villancicos organizado cada Navidad por las instituciones, ha concluido en la noche de hoy con una totalidad de diez grupos finalistas. Y así ha concluido esta edición: en la categoría juvenil, el tercer premio lo ha llevado las «hijas del sagrado corazón de Jesús»; el segundo para las «Bisilitas de lampert»; y el primer premio de esta categoría ha sido para el corro «la Viña».

Para la categoría general, el tercer premio le ha correspondido al grupo » Santísima Trinidad»; el segundo para «El amanecer de Rosa Mística»; y para terminar, los ganadores de esta categoría han sido el conjunto «Los Jesusines».

Durante el transcurso de la actividad, ahoraeg ha conversado con varios participantes, de entre los cuales destacó Marcelo Abaga del grupo Santísima Trinidad de Alcaide, concursante por quinta vez, quien señala el control y la autarquía como bases para conseguir la victoria en este concurso, al mismo instante que tocó el aspecto del jurado, al que ha determinado como «poco profesional» debido a que «no entienden los parámetros a partir de los que escogen a los ganadores»

Según se ha sabido de los organizadores «Para la categoría general los premios son de 400.000 frcs. para el primer puesto, 325.000 para el segundo y 200.00 para el tercer. Y en los estándares juveniles, al primer puesto le corresponde una cantidad de 300.000 frcs. al segundo 225.000 y 100.000 para los terceros» recogía el plan de acción.

En este sentido, en cuanto a la presentación, cada grupo presentaba dos de sus composiciones; una en castellano, y otra en la lengua materna (fang o bubi, únicas en las puestas en escena) a las que sucedía un minuto de baile de despedida. Todas las canciones giraban alrededor de la Navidad y el nacimiento de Jesús.

Con estos resultados y la adjudicacion de los premios, el Centro Cultural Español de Malabo cierra sus puertas hasta el día 6 de enero. Y para el concurso de villancicos, hasta el próximo mes de diciembre del año 2020.

Salir de la versión móvil