Arranca la selectividad con 4.730 alumnos inscritos a la prueba de acceso a la Universidad en Guinea Ecuatorial.

Los exámenes se desarrollan con medidas excepcionales para evitar contagios, como el uso de mascarillas o la disposición de más sedes para facilitar el distanciamiento entre estudiantes.

Arranca la ‘Selectivi-Covid 19’

En este momento los estudiantes que terminan el ciclo del bachillerato en todo el país se ecuentran examinando en diferentes centros educativos elegidos para tal fin, a las pruebas de la selectividad que dan acceso a la Universidad.

Como es habitual, en el primer día, se realiza la conocida Fase General, que engloba las asignaturas de Lengua y Literatura, Historia de África y de Guinea Ecuatorial, Historia de la Filosofía e Historia del Mundo. Hoy también tienen lugar los exámenes de idiomas (francés e inglés).

 En la jornada de mañana se culminarán estas pruebas con la Fase Específica, en la cual los alumnos escogieron a elección de cada uno, dos materias a las que considera dominar.

Las pruebas de este año están marcadas con la excepcionalidad de que se realizan en medio de la crisis sanitaria, por la pandemia del coronavirus. Para ello, en Malabo la comisión organizadora ha puesto a disposición de los 2.562 alumnos de la capital ocho centros educativos para garantizar el distanciamiento entre los estudiantes, entre ellos: Campus central de la UNGE, Facultad de Ciencias Económicas, INES Rey Malabo, Bioko Norte, Aneja Luther King,  colegio Claret, Adventista y Santa Teresita.

4.730 alumnos optan al acceso a la Universidad en Guinea Ecuatorial en este año escolar.

Salir de la versión móvil