El Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo reabrirá sus puertas el dia 1 de septiembre

Así lo ha informado en esta jornada el Ministro de Cultura y Promoción Artesanal, Rufino Ndong Esono Nchama a la directiva de esta casa cultural.

El centro cultural ecuatoguineano de Malabo reabrirá sus puertas el dia 1 de septiembre

El Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, tras visitar en días anteriores al Parque Nacional de Malabo, el turno le ha correspondido en la jornada de este viernes al Centro Cultural Ecuatoguineano que cerró sus puertas junto a los centros escolares por causa del COVID-19.

Duante su estancia en la casa cultural, acompañado por el viceministro de su departamento, Prudencio Botey Sobole, Ndong Esono Nchama ha dado luz verde a los directivos de esta institución a reabrir las puertas del centro cultural al público a partir del 01 de septiembre.

El Centro Cultural Ecuatoguineano tiene la responsabilidad de promover el acceso a la cultura para fortalecer el concepto de ciudadanía, gestionar de manera sostenible el patrimonio cultural del país y promover la relación entre comunicación y cultura, fomentando la creación y las expresiones artísticas locales y el apoyo a las industrias culturales. coordinar y difundir las tradiciones y costumbres de los pueblos de Guinea Ecuatorial. Dispone de Bibliotecas y salas de exposición, juegos, baile, cine y numerosos despachos para el personal.

 

Con esa autorización del ministro, el centro cultural comenzará con las actividades de perfil, : Conciertos, exposiciones artísticas, conferencias, talleres, etc, respetando siempre el aforo del 50% y respetando las medidas higiénicas establecidas por el ejecutivo de malabo para evitar la propagación del Coronavirus.

Salir de la versión móvil