Entrega de despachos en el Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal

Los nuevos directores recién nombrados por la presidencia de la Republica en materia de cultura, han recibido las llaves de sus despachos en la jornada de hoy en un acto presidido por el secretario general del mismo departamento, Genaro Abeso Osa Ecoro.

En cumplimiento del decreto por el que se nombraba a los directores generales de los diferentes departamentos ministeriales del país, el acto de entrega de despachos ha tenido lugar este lunes 14 de septiembre en el ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal.

El ministerio de Cultura ha modificado la dirección de  Cultura, Artes Escénicas, Música y Bailes Tradicionales, donde era responsable, Aurelio Martín Obiang Nchama, y ese departamento ha pasado a llamarse, Bellas Artes, Industrias Creativas y Derecho de Autor, siendo el nuevo director, Luis Federico Mbomio Ona Ona (Luís Mbomio): «me hubiera indignado se fuese otra persona, pero al ser otro compañero del gremio, estoy contento», ha manifestado el director saliente Aurelio Martín.

Jerónimo Nsue Asumu quien hace poco era Secretario de Estado en el mismo ministerio, pasa a ser Director General de Patrimonio Cultural y Promoción Artesanal, y sustituye a  Álvaro Miko en la dirección  general de cultura, una dirección que también ha sufrido modificaciones.

Consuelo Obiang Mbulito, también ha sido presentada como la Directora General de encargada de la Promoción de la Imagen, Belleza y Tradición, una dirección recién creada en el seno del ministerio de Cultura: «Para mi a parte del cargo, es un reconocimiento que me han dado, he trabajado mucho sin esperar nada a cambio, y solo tengo que decir, gracias. voy a trabajar con toda humildad, lo que no sepa tendré que preguntar, pido la colaboración de mis compañeros».

El Secretario General del mismo departamento, Genaro Abeso Osa Ecoro, ha reconocido el trabajo realizado por los directores salientes, y ha recomendado a los nuevos cumplir con el deseo del presidente de la República, sobre todo evitando el enriquecimiento ilícito y luchar contra la corrupción.

Salir de la versión móvil