4.650 alumnos participan en las pruebas extraordinarias de selectividad 2020

Las pruebas de acceso a los estudios universitarios han comenzado hoy 22 de septiembre en las ciudades de bata y Malabo y en las cabeceras provinciales de todo el país.

Un total de 4.650 alumnos han llegado hoy en los campus de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial  para el examen de selectividad, entre los que eran libres y los oficiales, con un solo objetivo; tener el boleto que les da acceso a los estudios universitarios.

Las pruebas han dado inicio hoy lunes 22 de septiembre en todo el país. Desde las 8 de la mañana, empezaban de entrar los alumnos, dos horas aproximadamente antes del examen, en los 8 centros habilitados por la comisión examinadora aquí en Malabo (Campus central de la UNGE, Facultad de Ciencias Económicas, centro integrado S. Juan, Bioko Norte, Aneja Luther King,  colegio Claret, Adventista y Santa Teresita.

 

Hoy se ha examinado la  Fase General, que engloba las asignaturas de Lengua y Literatura, Historia de África y de Guinea Ecuatorial, Historia de la Filosofía e Historia del Mundo. Y mañana martes les tocará examinar la fase específica.

De los 4.659 alumnos inscritos en esta convocatoria extraordinaria de septiembre, (una cifra menor respecto a la ordinaria de junio con una participación de 4,730 jóvenes). 556 examinan en la Región Insular, entre ellos 597 oficiales y 1.959 son libres; 2.103 alumnos lo hacen en la parte continental, con 232 oficiales y 1.171 libres.

En medio de un dispositivo de control para el cumplimiento de las medidas de prevención de la covid-19. La comisión ha establecido un protocolo compuesto de 16 personas en las puertas de los centros de exámenes y 160 vigilantes dentro de las aulas, con una distancia de 2 metros entre un alumno y el otro: “no hay ninguna incidencia desde esa mañana, se ha establecido un control de medidas, los chicos lo están acatando”, afirma el  profesor Felipe Biyogo.

Salir de la versión móvil