Princesa Demetria, nominada en cuatro categorías de los premios Joncham

Entrevistamos a la artista góspel (musica cristiana) nominada en cuatro categorías en los premios Joncham, opta por la mejor artista femenina y de góspel en 2019, su trabajo de (Burabemam) y la misma canción también están en la lista como mejor álbum y la canción popular en 2019.

AHORAEG. ¿Esa es la primera vez  que sales   nominada? ¿cómo te sientes?.

Respuesta. Sí.

Me siento satisfecha, es una forma de ver cómo la gente valora el trabajo que haces, una señal positiva en el sentido de que hay un avance en lo que hago, me siento orgullosa.

AEG. ¿Es una meta alcanzada?, si no es así, ¿cuál es tu mayor objetivo?

R. No lo llamaría objetivo, puede que el premio se vaya a dar físicamente. Pero experimentar la reacción del pueblo por tu trabajo, entiendes que con un premio físico o no, ya estás siendo premiada.

Hago góspel y evangelio, mi prioridad es que las almas se salven, que las vidas sean cambiadas, que la forma de ver las cosas en las personas pueda cambiar, salvar almas para cristo, que el ser humano entienda que Dios está por encima de todo y que Dios está con él.

Mi mayor propósito es que cuando se escuche la letra de mi música, que la gente pueda conocer, amar y aceptar a Dios.

AEG. Estas en la categoría de mejor artista femenina. ¿te sientes la mejor en esa categoría, crees que podrás ganar ese premio?

R. Como ser humano, es muy importante que tengas claro que soy buena en lo que hago, en nuestro país tenemos gente con mucho talento, igual de buenas en lo que hacen, entonces yo creo que el pueblo votará según lo que creen, cada uno se siente mejor en lo que hace.

AEG. Compites el premio de mejor artista góspel con otros grandes como Aniceto Milam, el cristiano, Kevin de Cristo entre otros… ¿Qué puede decir al respecto, cómo crees que saldrán los números?

R. Primero quiero dejar claro que Dios nos ha hecho grandes a todos y no es la competencia ni el premio lo que te hace mejor que el otro, tu trabajo hablará por ti y es el que explica qué calibre de persona eres, porque no puedes andar por ahí auto elevándote, sin embargo puedes trabajar para que los resultados de tus actos hablen de ti.

Ciertamente me considero la mejor en lo que hago, igual que aplaudo a los que hacen lo mismo, viendo cómo trabajan, son mejores. Mirando el año 2019, creo que he trabajado bastante como para merecérmelo.

AEG. ¿El álbum de Burabemam puede ser considerado como el mejor de tu trabajo hasta ahora?

R. Bueno…es uno de los mejores trabajos que he hecho, lo cierto es que cada tema tiene un impacto, cada canción tiene un mensaje diferente a la otra. No puedo decir que es el mejor álbum, solo que el trabajo ha sido muy bueno, vamos a seguir avanzando.

La reacción del pueblo me ha hecho ver que, puedo hacer más y tengo claro que cada tema que lanzo es un boom y que tiene cargado un mensaje positivo para ellos. Yo creo que este álbum es mejor entre los que también han sido nominados en esa categoría, es un trabajo que cuando escuchas cada tema, no solo a nivel espiritual, sino moral y físicamente recuperas tu esencia y entiendes que no existes por error, alguien mayor está contigo.

AEG.  Ese tema de Burabemam está en las canciones populares de 2019, ha llegado hasta en las discotecas. ¿Eso dice algo?

R. Dice muchísimo, no solo por haber sido nominada, es una canción por la cual muchos se identifican, la esencia de Dios es “grandeza” y jamás dejará de hacer cosas grandes. Debemos entender que la música cristiana no termina, no es una moda, es evangelio y el evangelio es cristo, y cristo es eterno. Siempre que crees que Dios hace grandes cosas (Burabemam), las hará en tu vida. Ese tema no solo es popular sino que ha quedado en la historia en la música cristiana en Guinea Ecuatorial, la gente la cantará siempre.

El hecho de que haya llegado hasta en las discotecas y bares es simplemente porque, ya iba siendo tiempo para que alguien rompa el límite, el evangelio es poder y el poder no tiene límites, si estamos en la tierra para evangelizar entonces que la gente escuche esa música en la discoteca y en bares para mí es un gran progreso del evangelio en el país.

AEG. Compartes algunas categorías con otros músicos populares que también han sonado mucho en 2019 como Romy, Waka Company, Betto Nass… que no son de tu estilo ni género, ¿te preocupa?

R. No, el caso tampoco es que me preocupe, la cuestión es, ¿desde cuándo la música cristiana llegaba a eso en Guinea Ecuatorial?, para mí es un gran orgullo ver cómo mi nación está aceptando a cristo poco a poco, eso no es un extraño en otros países, al verlo aquí, me brindo una gran sonrisa, es una muestra de avance que se valora la música cristiana. Solo estar nominada entre ellos, para mí ya es un gran premio.

AEG.  ¿Cuál es el mensaje que envías a los votantes?

R. Quiero decir a mis votantes y a todo pueblo de Guinea Ecuatorial que vota en esos premios que es de aplaudir y de elogiar el comportamiento positivo que están demostrando, agradezco a todos los que me están apoyando en esos premios porque es una muestra de amor hacia mí. Siempre trabajaré para dar lo mejor, porque Dios debe ser glorificado siempre y ese Dios dé el doble en todas sus peticiones.

Quiero agradecer a los que nos siguen desde fuera del país, seguidores fieles que nos apoyan cada día con mensajes de apoyo, lo que haces  hoy para el otro es lo que te harán mañana. Quiero decir a mi nación que Dios está por encima de todo, escucha la música cristiana no solo para bailar, conéctate porque en ella están los mensajes que te llevan a Dios, que cambian tu forma de ver las cosas. Dios les bendiga.

Salir de la versión móvil