BOCAMANDJA cierra la gira de la obra “invisibles” en la Isla de Bioko

“Invisibles” es una obra teatral contra la violencia machista. Su última representación en la isla de Bioko fue el pasado sábado en Moka.

Según la compañía teatral BOCAMANDJA, el atropello de los derechos de la mujer comienza desde su nacimiento por su condición sexual; a pesar de ser las matrices de las familias, de ahí, el título de la obra “invisibles”. En ella narran las diferentes formas de violación de los derechos de la mujer.

La finalidad de la obra, es concienciar a los hombres y mujeres de la necesidad de ir juntos en esta lucha, con el objetivo de reducir la violencia de la mujer, de la importancia del diálogo y de la empatía para así construir comunidades más justas.

BOCAMANDJA pretende visitar alrededor de 20 localidades de toda la geografía nacional para la representación de ésta obra.

El pasado sábado la compañía finalizó su gira en la Isla con una actuación en Moka, en la que los mokenses disfrutaron mucho de las historias narradas en “invisibles”; muchos se sintieron identificados con las historias y situaciones narradas.

El inicio de esta gira comenzó el pasado 2 de marzo en Campo Yaunde. Han realizado un total de nueve representaciones.

Este proyecto está siendo financiado en su totalidad por la Agencia Española de Cooperación (AECID) Internacional. Continuarán con las actuaciones en la parte continental del país y en la Isla de Annobón.

Salir de la versión móvil