El CICTE homenajea al escultor Leandro Mbomio Nsue

Leandro Mbomio Nsue fue Ministro de Cultura durante más de veinte años y una de las figuras artísticas más importantes de África, conocido como "El Picasso Negro", fue presidente de la Asociación de Artes Plásticas del Centro Internacional de Civilización Bantú (CICIBA).

Leandro Mbomio Nsue ha sido y sigue siendo uno de los escultores africanos más conocidos, ha ocupado diversos cargos administrativos en el campo de la Cultura ecuatoguineana, fue Presidente del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas CICTE. Falleció en el año 2012.

El  Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Guinea Ecuatorial (CIGTE), dentro de sus actividades programadas con ocasión a la semana cultural que organiza, ha homenajeado este jueves al escultor. Después de 8 años de su muerte, tendría a día de hoy 82 años de edad. Sus compañeros le han  homenajearle gracias a sus grandes aportes, no solo a la cultura ecuatoguineana, sino también en la  cultura africana. Después de la ceremonia litúrgica, se han llevado a cabo interpretaciones folclóricas del grupo África Bantú.

Uno de los sobrinos de Leandro Mbomio, Jerónimo Nsue Asumu, ha repasado la gran andadura del escultor, destacándole como un genio incomparable en cuanto a sus creaciones.

“Gracias a Leandro Mbomio se conoce actualmente el arte negro-africano, un orgullo para el país y para el continente. Ha sido un padre ideal, un gran profesor, un hombre que pasaba ratos aconsejando a sus hijos y compartía siempre sus conocimientos donde fuera que se encontrara con la gente” explicaba jerónimo Nsue.

Salir de la versión móvil