Los actores de BOCAMANDJA se ponen en la piel de las personas con el VIH-SIDA con su obra teatral “testimonios”

Esta obra teatral la ha representado al público en la tarde noche de este martes en el Instituto Francés de Guinea Ecuatorial por motivo del Día Mundial del SIDA.

BOCAMANDJA se pone la piel de las personas con el V.I.H a través de la Obra “testimonios”

Después de ofrecer al público en el CCEG la obra «invisibles» con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; la compañía teatral BOCAMANDJA ha reinventado las fuerzas para volver a ofrecer a sus fans una tarde agradable interpretando la función “Testimonios”, la cual, ha sido representada en la tarde de este martes en el Instituto Cultural de Expresión Francés ICEF de Malabo, con ocasión al Día Mundial del SIDA.

A los actores de Boturu les bastó casi 45 minutos para meterse en la piel de las personas infectadas con el virus del V.I.H SIDA “Testimonios es una obra en la que los actores se ponen en el lugar de estas hermanas, hermanos, padres, hijos nuestros, que viven con el V.I.H, y con ella pretendemos contar lo que sufren, el rechazo, la discriminación, el aislamiento, etc”, señala la actriz de BOCAMANDJA, Nelia Botey.

A pesar de que fue una tarde plácida, el público optó por no aplaudir sino reflexionar con cada una de las secuencias del teatro representado en una sala donde la iluminación acompañaba a la tristeza y las escenas de unidas a la melancolía que Encarnación, Anunciación, Armengol entre otros daban a la función.

“Esta compañía de deja de sorprendernos, ha sido una tarde genial y ojalá toda la República de Guinea Ecuatorial hubiera estado para ver lo mucho que nos queda por hacer para el gremio de las personas con el V.I.H”, decía uno de los espectadores al término de la función.

La representación de la obra “testimonios” por la compañía BOCAMANDJA contó con ilustres personajes en el público como, el Embajador de Francia en Malabo, la Representante de la UNICEF entre otros.

 

Salir de la versión móvil