Se hacen oficial los resultados de la III Edición del Concurso Africano Internacional de Vinos y Espirituosos

Los vinos Inédita 02 de Bodegas Alceño producido en el año 2015 y Carmelo Rodero Crianza de Bodegas Rodero con producción en el año 2017 han resultado los ganadores en las modalidades de "Gran Oro" y "Oro" respectivamente. Mientras el vino Obrada Crianza de Bodegas San Miguel (2018), encabeza la lista de los ganadores de "Plata". Todos producidos en el Reino de España.

Se acaban de publicar los resultados de la III Edición del Concurso Africano Internacional de Vinos y Espirituosos (AIWSC), que volvió a celebrarse en nuestro país del 21 al 29 de noviembre, cuya edición contó por primera vez con actos en la ciudad de Bata, en la parte continental del país. Adjuntamos el listado completo de los vinos ganadores en esta noticia.

La empresa nacional Bioko Wine Import (BWI), volvió a organizar el African International Wine Competition  (Concurso Africano Internacional de Vinos y Espirituosos), que dio el pistoletazo de salida con una cena maridaje en el Hotel Panáfrica, ubicado en la ciudad de Bata, donde los asistentes pudieron disfrutar de un evento singular, en compañía de vinos y licores traídos a tierras ecuatoguineanas por la organización, para deleite de los presentes; y cuya conclusión fue en la capital de Malabo, con la cata profesional que otorga las medallas a los ganadores, y una última Masterclass impartida por el presidente del concurso, el enólogo y empresario, José Ramón Carlón.

Las medallas de este año han estado menos reñidas que en años anteriores, ya que debido a la pandemia de la COVID-19, no se ha podido llegar a superar el número de muestras de la segunda edición, y que los jueces más experimentados, al estar radicados en zonas afectadas por la pandemia, no han podido viajar hasta Malabo para estar presentes en la cata profesional.

En cualquier caso, el BWI ha sido capaz de volver a completar de forma exitosa una edición más de este concurso, cada vez más reconocido, y que cuenta con múltiples apoyos, tanto institucionales como del sector privado, y que está llamado a ser un elemento de reclamo para nacionales, expatriados y turistas en un futuro próximo. Y es que el vino tiene un arraigo mundial, a excepción de algunos países islámicos, que no es una bebida más, sino que es un símbolo desde tiempos ancestrales.

La organización agradece a todos los patrocinadores, colaboradores y personal, que han hecho posible volver a organizar este evento, y considera que, siendo que la vacuna de la COVID-19 ya está siendo suministrada en muchas partes del mundo, la 4ª edición podrá volver a recuperar la normalidad, ya que noviembre es el mes tradicionalmente elegido para la realización de este evento y, por lo tanto, aún quedan 11 veces para que la pandemia vaya decreciendo.

De cara al futuro, dicho concurso tiene la intención de ser un precedente positivo, ya que está financiado de forma privada al 100%, y que da a Guinea Ecuatorial  una oportunidad de demostrar que puede ser un líder de eventos VIP de la subregión, a pesar de la situación actual.

yv8p_VINOS

Salir de la versión móvil