Dreams Hub presenta las obras ganadoras de su primer certamen literario “Sabor a Miel”

El centro de Investigación e Innovación Dreams Hub presenta este sábado, 13 de febrero, los resultados del certamen literario Dreams 2021 Sabor a Miel, cuyo acto de premiación tendrá lugar por medio de un recital, el domingo de la próxima semana, día 21/01/2021, en el mismo centro, a las 13 horas, debido a las medidas preventivas ante la pandemia de la Covid-19.

El acto contará con la presencia de los miembros del jurado presidido por el escritor Óscar A. Nchaso Bekari, fundador de Dreams Hub; el letrado Cristian Eteo, en representación del colectivo Locos Por Cultura; Leah Hinestrosa, directora de la firma LeMark y autora del libro ¿Y si fueras millonario?; Soledad Avomo, del Club de lectura Los Bichos Raros; y Estanislao Medina Huesca, docente y escritor, autor de los libros Barlock, El Albino Mikó y Suspéh.

Este certamen, es el fruto de una colaboración que apuesta por la consolidación del ecosistema innovador, en el que han participado además de los arriba mencionados: el movimiento Chop Di Waka, la finca Sampaka, AUTOCLAX formación, y el periódico digital AhoraEG, todos como patrocinadores de los premios.

Primer ganador: La mujer del poeta. Su autor es Luis Elá Mikó.

Segundo Premio: Gotas de Rocío, de Carlos Lobete.

Tercer Premio: Soy de Manuel Esono Biká (Sir Manoiká).

El jurado sumó a la lista 7 obras elegidas como finalistas del concurso que convocó la cifra de 60 postulaciones.

Una voz y una poesía de Delfina Okomo; ¿Qué pasaría? de Héctor Castaño; Nudos de indiferencia, de Carlos Lobete; Verde de Vicente Nzé; Por suerte de Alfredo Junior; El amor en un poema de Hector Castaño; Si no hubiera pasado de Delfina Okomo.

Sobre el concurso de este año, Oscar Nchaso en representación de la mesa del jurado dijo: “el coronavirus puede haber cambiado la forma de conducir este tipo de concursos pero para nosotros una cosa quedó clara, y es que incluso en circunstancias tan especiales se demuestra que, con o sin pandemia, la literatura no ha perdido su esencia y su capacidad de ser perdurable, necesaria y eterna”.

La evidencia de que el corazón humano no deja de latir su sístole y diástole, de sentir y de imaginar, a pesar de una indeseada pandemia, lo sellaron estos escritores ganadores del certamen literario Dreams 2021 “Sabor a Miel”, liberando de manera exitosa sus pensares reflexivos con su arma más poderosa, su lápiz, añadió.

Queremos agradecer a todos por su participación en nuestro primer concurso literario DREAMS 2021 “Sabor a Miel”. ¡Nos vemos en el recital del domingo 21/02/2021!
Redundantemente agradecemos una vez más su participación y les esperamos en futuras ediciones. ¡Mieliz San Valentín!

Salir de la versión móvil