Fallece el cantante Michá Michá, icono de la música ecuatoguineana en la década de los 70 a 2000

El autor de la letra Makemayi makemayi, makemayi Michá Michá ha muerto en la mañana de este lunes 22 de febrero en el Centro Médico La Paz de Sipopo.

La música ecuatoguinea está de nuevo de luto por la muerte del mítico cantautor ecuatoguineano Michá Michá, hecho ocurrido a primeras horas de la jornada de este lunes, 22 de febrero en el centro Médico La Paz de Sipopo.

Michá Michá es sin duda, uno de los actores de la música nacional mas laureados desde la década de setenta, hasta principios del año 2000.

Compuso un sin fin de temazos bailabes y otros de estilos burlescos o de descripción social siempre en su dialecto. A mediados de los noventa lanzó el sencillo «bong baque a sicolo tarde, baye faso tarde, mamalig madji bifubimbong a djeete omos».

Años después trajo el tema «Makemayi makemayi, makemayi Michá Michá», un tema que giraba en torno a su figura como artista y que fue bailable hasta mediados del año 2007.

El cantante Michá Michá era de la generación del rey de machacando, Maele, Besoso, Doctor Mbomeche, Ngal Madunga entre otros.

El autor de la frase «Hasta los muertos me quieren ver», Descanse en Paz

Salir de la versión móvil