El ecuatoguineano Santiago Ondo publica su primer libro titulado «Immortalis Sicut Pater»

La ceremonia de oficial de lanzamiento de esta obra tendrá lugar proximamente.

Santiago Ondo

Santiago Ondó, es un apasionado del positivismo, en temas de desarrollo personal y crecimiento social. Un indagador en materias de emprendimiento y finanzas personales.

El joven escritor pasó por el Seminario Menor Juan Pablo II de Bata. En donde le incitó el gusto de escribir.  Es licenciado en Ciencias Económicas por la Saint Mónica University, su pasión hacia la investigación le ha dado como resultado la elaboración de su primera obra literaria titulada «Immortalis Sicut Pater»

Háblanos del libro que lanzará próximamente, ¿cuándo empezaste a escribir?

 “Immortalis Sicut Pater» Es un libro que nos ayuda a pensar en nuestro camino personal y las vías que nos llevan a dejar huellas positivas en el mundo a través de nuestra actividad y nuestra actitud. Este libro nos ayuda a marcar diferencias entre el verdadero éxito y el equívoco, intenta ir mucho más de lo que erróneamente estamos acostumbrados a escuchar.

Se trata de que nuestros triunfos estén incluidos en nuestros sueños, que nuestros logros no hierran al prójimo y apreciar las cosas que tienen verdadero valor. En este libro podemos alcanzar nuestros deseos y expectativas mediante el esfuerzo y debemos levantarnos detrás de cada caída confiando al Padre, porque todo lo que nos hace inmortales viene de EL. La muerte solo sería una puerta que marca otro ángulo de nuestra vida, pero no es el final de la misma.

El libro no solo te habla del éxito de forma aislada, sino que también el autor subraya algunos que ya murieron pero que siguen viviendo día a día con nosotros.

¿Sabías que? según los estudios demostrados en la facultad de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva de Nueva York, en 2016 señaló que el hombre, en la actualidad, el hombre vive un promedio de 25.550 días en la tierra, que serían unas 613.200 horas aproximadamente. Puede usted vivir más o menos dependiendo de su suerte y de la sociedad en la que vives.  ¿No cree usted que debería hacer algo importante para dejar buenas huellas en sus próximas horas de vida que le quedan? o ¿prefieres formar parte del baúl del olvido?.

Una triste realidad, todos queremos vivir eternamente, nadie quiere morir, en «Immortalis Sicut Pater» usted encontrará algunos principios y promesas infalibles en cómo vivir eternamente en la vida después de esta vida.

Empecé a tener gusto a la escritura y a la lectura desde el Seminario, pero nunca lo tomé en serio, hasta que, en 2014, es cuando empiezo a investigar y a escribir a fondo, pero sin publicar.

He lanzado mi primer libro en la editorial Mk Ediciones, debido a su compromiso y profesionalismo en la materia, creo que Mk Ediciones está aportando considerablemente el desarrollo de la cultura, concretamente en materia de la escritura ya sea a nivel internacional y nacional.

 

¿Que obstáculos o retos has tenido hasta llegar al producto final de tu obra

Que la verdad sea dicha, a la hora de escribir no he tenido ninguna dificultad, simplemente porque me gusta escribir. Las dificultades se avecinaron a mí cuando ya trataba de materializar lo escrito.

¿Algún otro en el futuro?

Bueno, la verdad no te lo puedo afirmar ahora, pero si el universo y las leyes de la naturaleza me lo permiten, podría haber otra obra próximamente.

¿Qué piensas sobre la aceptación en nuestra sociedad de las obras nacionales?

Sinceramente, nuestra sociedad está valorando y aceptando mucho las obras nacionales, de igual manera el índice de lectores está cada vez más creciendo, creo que se está apreciando mucho a los escritores nacionales con sus respectivas obras.

¿Por qué tu primer libro «Immortalis Sicut Pater» esta titulado en latín?

Primero porque tuve la gran oportunidad de pasar por el Seminario Menor Juan Pablo II de Bata, allí es donde a gusto me familiaricé con las lenguas clásicas que son: el latín y el griego. Segundo si te das cuenta los grandes descubrimientos, hallazgos y obras con resonancia a lo largo de la historia, la mayoría de ellas están tituladas en latín. Y como «Immortalis Sicut Pater» es mi primera obra literaria, pensé inmortalizar su título en la lengua clásica latina.

¿Por qué crees que el hombre es inmortal como Dios aun muriendo?

El hombre es inmortal aun muriendo con la sencilla razón de que: El hombre es un alma que tiene un espíritu y que vive en un cuerpo, no porque el cuerpo muere el hombre deja de ser inmortal, el alma es inmortal siendo que es la verdadera esencia del hombre. La muerte solo es una puerta donde inicia la esfera inmortal del hombre, es decir, hay vida después de esta vida.

¿Cuál es el impacto que daría este libro en la sociedad?

Como veras, cada libro es un mundo, un mundo totalmente complejo que contiene un mensaje determinado, creo que en la sociedad «Immortalis Sicut Pater» tendrá un impacto modestamente positivo, y es de todo el público en general, sin ninguna crítica o discrepancia en nuestras creencias o ideologías políticas.

¿ Qué mensajes le mandas a los lectores?

El mensaje que le mando a los lectores es sencillo que no se puede juzgar un libro solo por su portada o su título, primero lea todo el libro y después ya puedes juzgar. Deberíamos aprender y aplicar lo que leemos en cada libro, porque solo lo leído te puede cambiar.

Que le dirías a los jóvenes que quieren ser escritores

Sinceramente les animo a los jóvenes de Guinea Ecuatorial a escribir, aunque no es un camino de rosas, Nuestro país no debería tener una decena de escritores, cuantos más escritores más lectores habrán, simplemente porque un buen escritor es un buen lector. Ya lo dijo nuestro presidente » Que vale más un pueblo culto que un pueblo rico» y recuerden que la mente que ha escrito o leído un libro no vuelve a ser la misma.

¿Donde se puede adquirir el libro?

Se puede adquirir el ejemplar en cualquier parte del mundo desde las plataformas online, tales como: Amazon, la casa del libro, Apple, kobo, 24s, skoobe, nubico y en la página web de la editorial www.editorialmk.com. Momentáneamente a nivel nacional puede adquirir su ejemplar en La Casa Moda Lucas Escalada, sito en Bantú, frente a la RTV Asonga. Próximamente les iremos comunicando los lugares de venta en toda la red nacional. También pueden contactarse con el mismo autor al: 222 617 033-555 617 033. Email: thiago.ondo@gmail.com

Salir de la versión móvil