Emprendedores e Intraemprendedores: así fue la presentación de PARACA!DAS del autor de Dreams

“En repetidas ocasiones me han preguntado: Nchaso, ¿Qué haces para vivir? A lo que siempre respondo: respiro constantemente. Pero ¿De qué trabajas? Y yo: no trabajo. Me apasiono todos los días. Y es que, cuando `trabajas´ en lo que te apasiona, no estás trabajando, sino que, estás `apasionado´.

Así fue la introducción el pasado domingo día 4 de abril en Dreams Hub, donde tuvo lugar la presentación de PARACA!DAS, la segunda auto publicación del poliglota y escritor Oscar A. NCHASO BEKARI, que agradeció la presencia de los participantes a la cita, considerándose un privilegiado por dicha presencia.

Tras el éxito en su tour internacional con su primera obra Dreams (2019), el autor lanzó esta segunda obra el pasado mes de diciembre del 2020. Sin embargo, no fue hasta el pasado domingo, tras tres meses de pre-venta, la presentación oficial de ésta nueva obra, cuyo contenido, nos desveló el autor en un evento de formato recogido, va dedicado al emprendedor, intraemprendedor y empresario/a.

“La mayor diferencia radica en que un emprendedor asume todo el riesgo debido a que todos sus recursos están invertidos en el nuevo negocio, mientras que el intraemprendedor utiliza los recursos de la organización para financiar los proyectos pensados o definidos”. Explicaba durante el desarrollo de la presentación, al tiempo que invitaba a una apuesta firme de la combinación instinto e impulso para alcanzar nuestros logros.

El autor subrayó en una posterior entrevista a la presentación que el hecho de que PARACA!DAS sea ameno y accesible no significa que carezca del rigor necesario que requiere un buen libro de consulta como lo es.

PARACA!DAS llega en un momento clave. Lo que este autor planteaba entonces a lo macro es el concepto de resiliencia en la era digital, que tenemos que reinventarnos constantemente, poseer la V.E.R.D.A.D., un modelo creado por el autor, en sus siglas (Voluntad, Entusiasmo, Razonamiento, Determinación, Asertividad y Disciplina). Además de estar predispuestos al C.A.M.B.I.O., (Comunicar, Actuar, Mejorar, Balancear, Innovar, Orientar), para mitigar el R.I.E.S.G.O (Retorno Imaginario que Estimula a Seguir un Gran Objetivo), al dejarse C.A.E.R (Comprender, Aprender, Emprender y Recomponer).

No es un libro que contiene la fórmula mágica para alcanzar el éxito, dijo el escrito, más bien un libro con un lenguaje accesible, que consta de 8 capítulos y 8 entrevistas a mujeres destacadas en su área de emprendimiento, un modelo propio V.E.R.D.A.D y 25 recetas motivacionales. Lo que lo hace ser ameno y más que un manual de lectura pesada es un libro de consulta no únicamente para emprendedores.

Tras la presentación, hubo una ronda de preguntas y aportaciones por parte de los participantes, al tiempo que mostraban su satisfacción preliminar a las premisas que sustentaba Nchaso Bekari, que entre otras insistía en que no basta la experiencia y la estrategia bien definida ya que insiste y con razón que lo único permanente es el cambio al que hay que medicar con una buena dosis de nuestro instinto para equilibrar nuestro impulso.

Salir de la versión móvil