CPLP: Mikas Cabral quiere crear un intercambio cultural y de experiencias con los artistas ecuatoguineanos

Dijo el miembro de la banda musical Tabanka Djazz en una exclusiva con AhoraEG.

Cabral asiste a la cumbre de negocios de los países de la CPLP  en Sipopo, donde representa a los musicos de países de habla portuguesa . En la cerremonia de apertura, para amenizar el acto, presentó la melodia de “mai negra” (madre negra), un tema musical  muy conocido en los países de habla lusófona, que trata sobre la mujer africana, el emprendimiento y la igualdad de derecho.

La presentación que hizo en la conferencia de la CPLP fue de relampago, por eso dice que no quiere dejar el país sin antes contactar con artistas nacionales, con los que podría intercambiar experiencias y crear vínculos para grabar algún tema juntos en el futuro, «sería bueno si se pudiera crear un intercambio entre nosotros los músicos, los artistas y los músicos locales para hablar del mundo discográfico, cómo los artistas locales trabajan, cuáles son las limitaciones que tienen, las condiciones técnicas que tienen aquí”.

Mikas Cabral es un compositor de Guinea Bisau. Con  32 años de carrera, es miembro de la banda musical Tabanka Djazz. Para el artista, la introducción de Guinea Ecuatorial en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), es una ventana abierta debido a que el país es un nuevo mercado para explorar y que tiene mucho que ofrecer al mundo.

Desde la creación del Tabanka Jazz asegura que su grupo musical ha viajado mucho por los países de lengua portuguesa aunque viajan también alrededor del mundo. “Cada lugar tiene su encanto y cada pueblo tiene su encanto” asegura y confía que en el futuro los artistas de la comunidad de la CPLP se reúnan en un evento y expongan piezas musicales que  demuestren la diversidad cultural y la riqueza musical de sus artistas “Ganamos todos con la divulgación. Nosotros llegamos aquí y somos conocidos y en el otro mercado van a ser conocidos los ecuatoguineanos” ha asegurado.

Salir de la versión móvil