La película ecuatoguineana “Anu Ngan”, elogiada en el Festival de Cine Africano Tarifa-Tanger (FCAT)

Según Santiago Nfa Obiang, el director y actor de la película que participó en esta cita en la ciudad de Cádiz, “los otros cineastas se quedaron muy sorprendidos con nuestra proyección porque no lo esperaban de nosotros. Las sensaciones son muy buenas y a partir de ahora haremos buenos proyectos”.

La película ecuatoguineana “Anu Ngan”, elogiada en el festival FCAT celebrado en España

Después de haber participado en el Festival de Cine Africano (FCAT) celebrado en Tarifa (Cádiz, España) del 28 de mayo al 6 de junio, el director de cine y actor protagonista de la película “Anu Ngan” (En la Guarida del diablo), Santiango Nfa Obiang ha comparecido ante los medios de comunicación.   Su presencia ante la prensa, era  para explicar las sensaciones y experiencia adquiridas en lo que ha constituido su primera participación en un evento de cineastas a nivel internacional.

En su explicación, ha manifestado que la experiencia ha sido bastante positiva, incluso mucho mayor de sus primeras expectativas y las de otros cineastas africanos y europeos que participaron en este evento. “Hemos interactuado con otros directores de cine y nuestra presentación ha recibido numerosos elogios y ánimos, dado que no fuimos a competir, sino más bien a presentar nuestra película después de haber sido premiados por la Casa África, obteniendo la estatuilla de oro de FENACI”, ha señalado Nfa Obiang.

Con esta experiencia a la que hace referencia el cineasta, también asegura haber creado contactos con productoras de cine españolas, quienes en fechas  próximas podrían llegar a Guinea Ecuatorial para grabar proyectos cinematográficos, lo que permitiría la profesionalización de muchos actores nativos, según concibe, aunque muchos de ellos entienden que “es muy difícil venir a grabar en G.E”.

“En el cine primero las ganas, y después la perfección”, así contestó Nfa Obiang a la pregunta de la falta de profesionalización de muchos actores nacionales, uno de los grandes hándicaps que todavía adolecen el cine ecuatoguineano, inclusive el material necesario para poder grabar proyectos audiovisuales de calidad.

Para el productor de cine ecuatoguineano, su participación en el Festival de FCAT, ha significado dejar una buena huella para el resto de productores nativos que participarán en ediciones venideras de este evento, dado el alto interés que ha supuesto la proyección de la película “Anu Ngan”.

Salir de la versión móvil