INES Rey Malabo recupera la normalidad después de estar suspendido uno de sus pabellones por casos positivos de Covid-19

El centro ha confirmado que según el último informe del comité técnico, de los 15 alumnos confinados, 9 han recibido el alta. El Director del centro, Gregorio Onvuru, ha enviado un mensaje tranquilizador a las familias.

Los alumnos del pabellón suspendido en INES Rey Malabo han retomado las clases con toda normalidad, después de permanecer inhabilitado durante más de una semana, tras la alarma del Comité Técnico de Respuesta y Vigilancia al coronavirus, sobre  15 casos. El Comité informó ayer al centro que, de los 15 chicos que fueron confinados, 9 han sido dados de alta, y ya se encuentran en sus casas.

El director del centro, Gregorio Onvuru, ha manifestado que están siguiendo con las medidas de prevención.  En consecuencia, ha enviado un mensaje tranquilizador a todos los padres de alumnos en el sentido de que “todo está controlado”.

Onvuru se ha mostrado satisfecho por el último informe del comité, señalando que de las ultimas 180 muestras, todas han resultado negativas. El director ha  insistido en que siempre vienen siguiendo con el protocolo de prevención porque nadie es exento en cuanto a la covid-19 y nadie ignora la situación.

En consecuencia a la propuesta de la directiva para evitar más casos por coronavirus, el  comité ha aceptado inmunizar a los alumnos y propone vacunar a los chicos  mayores de 18 años los que se ofrezcan a vacunarse.

Después de la última alarma, el centro ha recibido hoy el apoyo de la empresa petrolífera Marathon, donando material de prevención para mantener la higiene, consistentes en geles desinfectantes, alcohol, pulverizadores, y afiches con información de prevención de la covid-19.

Con estas medidas implementadas y bien fundamentadas, el director Gregorio Onvuru ha afirmado en su mensaje a los padres de alumnos que “el centro no se va a cerrar, que no se preocupen, los muchachos van a terminar bien el curso según el programa del Ministerio de Educación para el 31 de agosto”. Por lo que, ha insistido en seguir confiando en el ministerio de educación y al gobierno porque siempre tiene solución a cualquier situación.

Salir de la versión móvil