La UNESCO inscribe a sitios culturales de China, India, Irán y España en la lista de Patrimonio Mundial

La incorporación de sitios continuará hasta el 28 de julio.

Cuatro sitios de China, India, Irán y España fueron inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, según ha anunciado ayer domingo la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Estos sitios incluyen a «Quanzhou: Emporio del Mundo en la China de las Dinastías Song y Yuan», el «Templo Ramappa» de India, el «Tren Transiraní» de Irán y el «Paseo del Prado y el Parque del Retiro», un paisaje de arte y ciencia de España, señaló la Unesco en un comunicado de prensa.

La ciudad portuaria china oriental de Quanzhou, alguna vez elogiada como «la muy grande y noble ciudad» por el explorador italiano Marco Polo, ganó el prestigioso estatus y elevó a 56 el total de sitios chinos en el Patrimonio Mundial de Unesco.

Las propiedades en Quanzhou incluyen 22 sitios de edificios y estructuras administrativas, sitios religiosos y estatuas en toda la ciudad.

La sesión del Comité del Patrimonio Mundial revisa los candidatos para entrar a la lista y examina el estado de conservación de los sitios existentes. La incorporación de sitios continuará hasta el 28 de julio.

Salir de la versión móvil