El dramaturgo Boturu representa a Guinea Ecuatorial en el festival de poesía de Medellín

“Desde el fondo del Mediterráneo” es el poema que presentará el escritor ecuatoguineano en el 31º Festival Internacional de Poesía de Latinoamérica.

La  celebración de este año se realiza de manera virtual, entre el 1 y el 29  de este mes y la intervención de  Recaredo Silebo Boturu tiene lugar hoy día 11.

“Ha sido un gran reto conseguir ser seleccionado,  verme ahí y ver la bandera de mi país es todo un logro, a pesar de las circunstancias con la que participamos”, así se expresaba Boturu.

Para él lo más importante es visualizar su trabajo y dar a conocer la cultura de Guinea Ecuatorial fuera del país.

“Desde el fondo del Mediterráneo” es el título de la última obra literaria de este escritor,  con ella participa en este evento donde también hablará de la compañía teatral que dirige (BOCAMANDJA) y  de la cultura de Guinea Ecuatorial.

Este evento cultural se ha venido realizando desde hace varios  años, en  esta 31 edición los organizadores   cuentan  con la presencia confirmada de 186 poetas e invitados de 100 países de los cinco continentes.

La  finalidad de este evento es plantear una reflexión sobre los tres momentos que se cruzan en la actualidad, y cuáles son las propuestas de la poesía.

Esta es la tercera vez que participan escritores ecuatoguineanos, los primeros fueron Donato Ndongo y Eugenio Nkogo.

Salir de la versión móvil