PNUD y el Gobierno asisten a la ceremonia de graduación de los primeros egresados del Instituto Superior de Telecomunicaciones de Djibloho

Este pasado 27 de Agosto, en el Instituto Superior de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Djibloho se ha desarrollado la ceremonia de graduación de primera promoción (2017-2021) de estudiantes egresados.

Al acto asistieron diversas personalidades del gobierno, tales como el primer Ministro Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, el Viceministro de Transportes, Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, el Gobernador de la provincia de Djibloho y personalidades institucionales como la Representante Residente del PNUD, la directiva, los profesores, el alumnado y sus familiares.

Tras las felicitaciones de los egresados, el Primer Ministro del Gobierno resaltó además de la formación técnica recibida por los alumnos, la importancia de la formación humana y  los aspectos como saber ser, saber estar y tener claro que se debe contribuir a la sociedad a través de las habilidades profesionales adquiridas.

Por parte del PNUD, la Representante Residente, la  Dra. Elsie Laurence-Chounoune comenzó diciendo que se ha fijado como objetivo conseguir que los países donde el PNUD está presente tengan herramientas y mecanismos útiles, para superar la difícil situación económica provocada por la pandemia del COVID-19.

La Doctora Elsie expuso algunas de las utilidades de las Nuevas Tecnologías, tales como la rápida respuesta que el PNUD pudo ofrecer al Gobierno tras la explosión del 7 de marzo pasado en Nkuantoma. Esta agencia de las Naciones Unidas tuvo la misión de elaborar una evaluación rápida del impacto socio-económico de la explosión en los hogares y las empresas existentes, así como de las necesidades de recuperación en la fase post-emergencia. Para apoyar estos estudios, el PNUD elaboró un acuerdo con el INSTTIC con el que contrataron a  5 estudiantes para la recopilación de datos y encuestas para la Evaluación de los Daños en los hogares y edificios provocados por las explosiones en Bata y apoyó en materia de comunicación y visibilidad.

Durante los tres meses (abril, mayo y junio) que duraron estos trabajos, los voluntarios del INSTITIC se desplazaban a Bata de miércoles a sábado para conseguir el objetivo.

Los estudiantes voluntarios tuvieron la oportunidad de mostrar y explicar a la audiencia los cinco de los mejores proyectos que desarrollaron.

Salir de la versión móvil