Guinea Ecuatorial presenta en Dubai sus grandes atractivos turísticos y tradiciones culturales con motivo de su Día Nacional en la Expo 2020.

Nguema Obiang Mangue, vicepresidente del país ha sido el encargado de inaugurar las actividades programadas para ese día.

Minutos antes del inicio de esta solemne ceremonia, el vicepresidente de la república Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien encabeza la delegación ecuatoguineana, ha sido recibido el domingo en el pabellón de liderazgo por su alteza, Ahmed Bin Saeed Al Maktoum; presidente de la Aviación Civil y del Comité Superior de la Expo 2020 de Dubái.

La cita ha servido de plataforma para abordar cuestiones sobre los sectores que los dos países cooperan y se han felicitado por la buena sintonía de las relaciones de cooperación entre  Malabo y Abu Dabi.

Tras el encuentro, Nguema Obiang y Bin Saeed se han trasladado  al lugar del acto.

La ceremonia se ha desarrollado en la plaza Alwals, sitio donde se ha izado las banderas y se ha entonado los himnos de Guinea Ecuatorial y Emiratos Árabes Unidos.

En su intervención, el director ejecutivo de la Oficina del Comisionado general de la Expo, Najeeb Al Ali, ha felicitado a Guinea Ecuatorial por el desarrollo que ha experimentado en las dos últimas décadas, con especial énfasis en el sector de las infraestructuras, tomando como ejemplo, la ciudad administrativa de Djibloho.

Por su parte, el vicepresidente ecuatoguineano, en representación del jefe de Estado  Obiang Nguema Mbasogo, además de agradecer al Gobierno emiratí por la hospitalidad que le ha brindado en compañía  de su séquito, también ha felicitado el progreso alcanzado por este país amigo y por la buena organización de la Expo de Dubái 2020.

Con el lema: «Conectando mentes creando el futuro» la Expo pretende fomentar la creatividad, innovación y colaboración entre países. La misma idea que Nguema Obiang Mangue ha resaltado en su discurso cuando invitaba a hombres de negocios a invertir en Guinea Ecuatorial; haciendo patente el clima de paz del país y su condición favorable de mercado estratégico para la subregión de África Central.

En otras palabras de su breve exposición, el vicepresidente ecuatoguineano ha aclarado que Guinea Ecuatorial no participa en la feria mundial sólo para dar a conocer su oferta turística, su patrimonio cultural y las oportunidades que brinda a los inversionistas, sino también para compartir experiencias con otras naciones.

Para ello, Nguema Obiang Mangue ha aseverado que la Expo 2020 contribuirá en gran medida para seguir afianzando las relaciones entre Guinea Ecuatorial y los Emiratos Árabes Unidos.

Después de los discursos y de los bailes folclóricos, ambas delegaciones han visitado los dos pabellones;  donde, además de informarse sobre las más de 15 mil visitas que ha recibido el estand de Guinea Ecuatorial, también han disfrutado de los elementos culturales de ambos países.

El acto se ha concluido con un banquete a puertas cerradas ofrecido por el Gobierno emiratí a la delegación ecuatoguineana; y antes de abandonar el pabellón del liderazgo, el vicepresidente de la república ha firmado en el libro de oro habilitado a los dignatarios de los más de 192 países participantes de la Expo Dubái 2020.

Salir de la versión móvil