«No he entrado en la lista de las 16 mejores, pero estoy orgullosa por haber representado a mi país»: Chelsea Martina Mituy Avomo

La representante de Guinea Ecuatorial en el certamen Miss Universo, Chelsea Martina Mituy Avomo, no ha pasado al top 16, ha reconocido a través de sus redes sociales, pero sí se siente orgullosa del trabajo realizado durante el concurso.

La maniquí de 19 años, ha desfilado conjuntamente con otras concursantes de 79 países para conseguir la corona de la mujer más bella de universo, quedándose fuera de la lista del top 16, ha revelado ella misma a través de sus redes sociales.

“No he entrado en la lista de las 16 mejores, pero estoy orgullosa por haber representado a mi país. Pese a no traer la corona. Estoy lista para recibir las críticas respecto a mi participación en este certamen”. Ha posteado la modelo en sus redes sociales.

Durante el desfile, Martina Mituy Avomo ha representado la bandera en el vestido que portaba. Un traje hecho con raphia tradicional, saco de cacao y tela africana, lo que simbolizaba la identidad cultural de Guinea Ecuatorial.

A esta 70 edición de Miss Universo 2021 celebrada en Israel, la representante de la India Harnaaz Kaur Sandhu, ha llevado la corona, mientras que la Paraguay, Nadia Ferreira y la sudafricana Lalela Mswane, quedaron como la primera y segunda finalista del certamen.

La Miss India, de 21 años, sucede en la corona a la mexicana Andrea Meza. Es activista y lucha por los derechos de la mujer en India. Impulsada por apoyar a otras mujeres de la misma manera, Harnaaz creció trabajando con su madre en campamentos de salud que se ocupaban de la salud de la mujer y la higiene menstrual.

Profundamente consciente del privilegio que le han otorgado las luchas de su madre, Harnaaz hoy es una firme defensora del empoderamiento de las mujeres, en particular de sus derechos constitucionales a la educación, las carreras y su libertad de elección. Profesionalmente, Harnaaz es una actriz con dos LMS de Punjabi programados para su lanzamiento en 2022 y espera ensayar personajes en LMS que rompan los estereotipos que el mundo tiene de las mujeres.

Salir de la versión móvil