Salen a la luz cinco de las obras de la publicación del certamen literario «12 de octubre Día de la Hispanidad»

Este martes, el consejo editorial del certamen “12 de octubre Día de la Hispanidad” ha revelado estas cinco obras en el hall del Centro Cultural de España en Malabo.

Imagen del CCEM

De las 34 obras enviadas por los autores, el jurado del certamen literario “12 de octubre, Día de la Hispanidad” compuesto por Reginaldo Lopeo Beaká, Juan Tomás Ávila Laurel, Álvaro Ortega Santos y Nadia Valentín Pardo han hecho pública las cinco obras destacadas que proponen incluir en documento del certamen edición 2021.

Promover la producción literaria en español del continente africano, es uno de los objetivos que busca desde hace treinta y seis años la cooperación española, de ahí que una de las bases del certamen permitía, tanto a escritores de Guinea Ecuatorial como a escritores de los países vecinos del Golfo de Guinea, presentarse a esta convocatoria.

De la sección narrativa, han seleccionado las obras de los ecuatoguineanos Filiberto Nsue Elá Andeme y Eleuterio Ekobo Lobete “12 de Octubre: ¡Onomástica feliz y laboriosa!” y “Mercado Semu”.

En las categorías poesía y teatro, han sido las destacadas “Lamentos y Resucitación (nueve sonetos para un nuevo impulso humano) poesía del camerunés Leduc Jean-Baptiste Belebenie y la obra teatral “Apariencias” de Fidel Cristóbal Nzeng Nsue Ada.

Para el género literario especial Raquel Ilombe, introducido por estas instituciones desde hace diez años para dar visibilidad a las obras escritas por mujeres, la obra “Karma” de Damaris Boteke Barila ha sido la elegida por el jurado.

Para disfrutar de los versos de estas obras, tanto en físico como en digital, habrá que esperar al año 2022.

Salir de la versión móvil