El Instituto Confucio de Malabo celebra el año nuevo chino

De acuerdo con el calendario Lunar asiático este año es el "Año del Tigre del Agua".

Este martes 1 de febrero de 2022 llega el Año Nuevo Chino, el Año del Tigre de Agua, una de las festividades más importantes y tradicionales del mundo, también se conoce como fiesta de Primavera o Año Nuevo Lunar. Para la población china y otros países del continente asiático es muy importante y existen numerosas supersticiones y creencias vinculadas a esta celebración.

 Por tal motivo, el pasado 30 de enero, el Encargado de Negocios de la Embajada de China en Guinea Ecuatorial, Ji Denghua, asistió al evento de  “Bienvenida al Año del Tigre y Celebrar el Año Nuevo Chino” realizado por el Instituto Confucio en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial en la Plaza Ewaiso en la ciudad de Malabo. Cerca de 100 personas asistieron a la reunión, incluidos decanos extranjeros, representantes de profesores y estudiantes, funcionarios del gobierno local y público en general.

En nombre de la embajadora Qi Mei y de todos los diplomáticos de la Embajada de China en Guinea Ecuatorial, Ji extendió los deseos de Año Nuevo a los invitados y al público y dijo que la fiesta de la Primavera es la fiesta tradicional más solemne de la nación china y una ventana para entender la cultura china. El Tigre en la cultura china significa firmeza, sabiduría, coraje y valentía. «Se cree que los pueblos chino y ecuatoguineano seguirán defendiendo el concepto de una comunidad de destino de la humanidad en el Año del Tigre, trabajarán juntos para superar desafíos como la epidemia de COVID-19 y crearán juntos un mejor mañana». dijo Denghua.

Fernando Panades García , director de Relaciones Exteriores del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, presentó las costumbres populares y las implicaciones culturales de la fiesta de la Primavera a los invitados y al público.

Los maestros y estudiantes del Instituto Confucio realizaron desfiles de artes marciales, canciones chinas y trajes tradicionales chinos para los invitados y el público.

Salir de la versión móvil