Los siete días de los estudiantes destacados en la exposición de Dubái

El 4 de marzo, más de 40 estudiantes ecuatoguineanos se embarcaron en un avión rumbo a los Emiratos Árabes Unidos para asistir a la exposición de Dubái que arrancó el 1 de octubre de 2021.

A un día de su viaje de vuelta al país, los estudiantes nos cuentan las experiencias que han vivido durante la semana que han pasado en el país asiático.

“Salimos de Malabo el viernes día 4 de marzo a las 14:35 y llegamos a Dubái el sábado día 5 a las 4:10 de la madrugada”, relata a este medio Ofelia, una estudiante de la UNGE, quien aseguró que el viaje había sido agotador, razón por la cual el sábado no fueron a la exposición, “teníamos que relajarnos”.

“El primer pabellón que visitamos fue el de Guinea Ecuatorial. En él lo primero que se explica es la historia”, añadió después que emprendieron camino al pabellón de Angola.

“Fue una experiencia brutal”, dijo de la visita a los pabellones de Dubái y Eslovaquia, “dos pabellones donde nos mostraban sus avances tecnológicos”.

“Corea nos mostró el origen de su historia, dónde están ahora y como será el mundo en un futuro, todo esto a través de la tecnología”, sigue narrando.

La universitaria confirmó que el tercer y el cuarto día, ayer y anteayer, fueron largos debido a que las visitas fueron a nueve y seis pabellones respectivamente.

Kuwait, Canadá, Uruguay, Argentina, Panamá, Hungría, China, Angola, Eslovaquia, etc., “todos los países trataban de mostrar lo mejor de su riqueza cultural, sus tradiciones, creencias, costumbres a través de elementos naturales, maquetas, luces expectantes, vitrinas, juegos, revistas, periódicos, charlas, a través de guías turísticos o monitores cada cual mostraba un espectáculo cultural”, nos cuenta Eric.

“Me ha parecido que recorría el mundo entero en tan solo un día: viajar a diferentes países andando, vivir in situ la cultura de otros países es inolvidable, gente de diversa raza, credo, religión, cultura, ideología (asiáticos, americanos, africanos…) en un mismo lugar en interacción”.

Mañana, 11 de marzo los estudiantes pondrán rumbo a Malabo, dejando en su mente y en sus dispositivos tecnológicos las experiencias de la exposición de Dubái 2020.

Salir de la versión móvil