La periodista Nelia Botey presenta su obra «Volver a empezar» en el centro cultural de España en Malabo

Para leer la obra habrá que acceder a la web digital del centro cultural o dirigirse a éste para solicitar el formato físico.

Ayer martes, el Centro Cultural de España en Malabo organizó un espacio para que la concursante y ganadora de la edición «Raquel Ilombe» del «Certamen literario 12 de octubre, Día de la Hispanidad 2020», Nelia Botey Topapori presentase públicamente su obra.

«Todo comenzó hace dos años. El encierro nos molestaba», explicó al público los inicios de esta obra que escribió durante la pandemia. La autora aclaró que se vio impulsada por una pieza publicitaria que vio en la televisión un día en su casa y por un amigo que se convirtió en su sombra hasta ver finalizado el trabajo. «Me dije qué hago; pues empecé a escribir», continuó narrando sonriente.

«Desde hace mucho tenía la idea de escribir una obra pero no sabía cómo empezar ni qué decir, pero empecé y sin darme cuenta ya tenía tres páginas», añadió.

La historia detrás de «Volver a empezar» es para la autora una forma de contribuir a la concienciación del tema de la violencia de género. «Esta historia es una manera de sensibilizar a mi hija», dijo.

Empleando nombres de los personajes de su círculo amistoso, en «Volver a empezar», Nelia relata las vivencias de una jovencita que se enamora y comete bastantes locuras que repercuten en su vida y la obligan a tomar decisiones para encauzar su vida.

Para la escritora, «Volver a empezar» es un primer paso del que está bastante orgullosa. Espera que sea el inicio de una nueva trayectoria que va a emprender con mucho gusto, disfrutando así del proceso y de la puerta que se le ha abierto.

Salir de la versión móvil