Qi Mei visita el Centro de Investigación e Innovación Dreams Hub

La embajadora de China en Guinea Ecuatorial y el fundador de Dreams Hub acordaron explorar posibilidades de apoyo a la iniciativa con fondos de la embajada y empresas de China.

Qi Mei, la máxima representante de la República Popular China en Guinea Ecuatorial, acompañada de su secretario particular y del tercer secretario de la oficina económico-comercial de su embajada, visitaron el miércoles 23 de marzo, el Centro Tecnológico de Investigación e Innovación, Dreams Hub, un espacio en el ecosistema, enfocado al emprendimiento y estrategias, que equipan y conectan a emprendedores con redes de apoyo, para convertir sus sueños en realidades exitosas.

“Bienvenida a la máquina de los sueños, Excelencia”. Así recibía a sus huéspedes el economista y escritor Óscar Nchaso, en una visita guiada, donde mostró a la embajadora el espacio de cocreación del centro, al tiempo que detallaba los diferentes programas que disponen. Ambos interlocutores, intercambiaron puntos de vista sobre la cooperación en diversos campos entre las instituciones.

La embajadora Qi Mei conoció de primera mano ´Huevos de Cristal´, uno de los proyectos clave del centro,  consistente en niñas y niños de 7 y 13 años de la comunidad, de familias con recursos económicos limitados, que reciben formación gratuita en torno a las tecnologías de la información. Algunos de ellos, presentes en el momento de la visita, inmortalizaron el momento en un retrato con la embajadora.

Óscar Nchaso compartió igualmente la misión y visión del centro enfocado en programas de emprendimiento para jóvenes con ideas disruptivas, el programa de educación y capacitación digital masiva, a través de su plataforma AUTOCLAX, con más de 300 cursos, para principiantes y profesionales que deseen seguir adquiriendo nuevas habilidades.

Qi Mei, valoró favorablemente la iniciativa y todo el esfuerzo realizado por el centro y sus voluntarios, mostrando la predisposición de la embajada para apoyar la iniciativa desde varias vertientes. Poco después, la embajadora publicaba a través de su cuenta de Twitter que habían acordado explorar posibilidades de apoyar esta iniciativa con fondos de la embajada y empresas de China.

“El ecosistema innovador y de emprendimiento se encuentra en una fase embrionaria, sin embargo, estamos descubriendo talento humano todos los días a través de nuestros distintos programas enfocados al emprendimiento. Somos otro granito de arena para complementar iniciativas similares del ecosistema”,  compartió  Óscar Nchaso.

Finalmente, el escritor firmó a la embajadora dedicatorias de sus tres obras, explicando el nexo directo que tiene cada una de ellas con el centro de investigación. Partiendo de su primera obra “Dreams”, como instrumento principal para inspirar a las personas a conseguir materializar sus sueños. «“Paracaídas” es un libro netamente para emprendedores, es el segundo instrumento de Dreams Hub, no como una fórmula del éxito, sino, un recordatorio de los ingredientes necesarios para construir resiliencia constante», explicaba Óscar Nchaso. Y por último, le firmaba su tercera obra, un compendio de poemas que recoge una dedicatoria especial a China, país en el que cursó sus estudios universitarios. Tras la firma, en el momento de la entrega del libro, el autor resaltó en ese momento uno de sus proverbios favoritos, como incentivo al desarrollo a la capacidad de innovar: «No importa que el gato sea blanco o negro; mientras pueda cazar ratones, es un buen gato» – Deng Xiao Ping

Salir de la versión móvil