El ecuatoguineano Mene Manresa Bodipo premiado en el festival Dogwood Arts de Tennessee, EE.UU.

El acto se llevó a cabo el pasado 2 de abril donde participaron más de 150 artistas.

El Dogwood Arts promueve y celebra el arte, la cultura y la belleza natural de la región. Dogwood Arts tiene una historia de 65 años de defensa de las artes, administración ambiental e impacto económico en el este de Tennessee USA. Con el apoyo financiero de patrocinadores corporativos, subvenciones, inversiones del gobierno local y donantes privados, producen 20 eventos y programas durante todo el año que ayudan a hacer de Knoxville un excelente lugar para vivir, trabajar y divertirse.

Es un evento artístico que se celebra cada año, donde participan alrededor de 150 artistas. Miles de amantes del arte se dirigen al centro de la ciudad cada año en Market Square para vivir en directo el evento. Los artistas y equipos de colaboración trabajan in situ desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde para completar su obra de arte. Se otorgan premios en efectivo y cintas a los artistas seleccionados que hayan creado obras de arte imaginativas e inspiradoras en su división de modalidades.

Este festival tiene como objetivo alentar a artistas de todas las edades a crear obras de arte con tizas en las aceras de la ciudad. El evento se clausuró el sábado 2 de Abril y se entregaron varios premios a las mejores obras elegidas por el jurado.

El artista ecuatoguineano residente en Estados Unidos, Desiderio Manresa Bodipo, conocido artísticamente con el nombre de Mene Manresa tuvo la oportunidad de participar por primera vez en dicho festival y ganar el premio de mejor trabajo presentado en la categoría de adultos.

Manresa Bodipo es un artista polifacético originario de la Isla de Annobón que reside en USA y cuya trayectoria artística dio comienzo en el Centro Cultural Hispano-Guineano de Malabo. Con su estilo único y la utilización de colores muy vivos, conecta y conquista al público, quien se sorprende con su capacidad creativa y representativa en dicho sector.

Salir de la versión móvil