Más de una década después vuelve a Malabo la Feria del Libro

Organizada por los Centros Culturales de España y Guinea Ecuatorial, las actividades se desarrollarán a los largo de esta semana.

Con ocasión del Día Internacional del Libro, los Centros Culturales de Guinea Ecuatorial y España organizan la Feria del Libro 2022, que tendrá lugar del 19 al 23 de abril con diferentes apuestas para su programación. El evento se inaugurará hoy martes a las 18:00 en el Centro Cultural de España en Malabo, después de más de doce años, según ha contado a este medio uno de los organizadores.

La actividad de hoy se centrará en una conferencia dedicada a la Producción Literaria de Guinea Ecuatorial. Los días 21 y 22 se llevarán a cabo extensiones culturales a algunos centros educativos de Malabo y para el 23 están previstas diversas actividades como exposiciones y venta de libros, recital poético, lectura de fragmentos literarios y representaciones teatrales. El escenario elegido es la plaza principal del barrio de Elá Nguema

A esta cita acudirán escritores ecuatoguineanos reconocidos como Juan Tomás Ávila Laurel, Recaredo Silebó Boturu, Trifonia Melibea Obono, Estanislao Medina Huesca, Anita Hichaicoto, José Antonio Ndong Obama, Francisco Ballovera Estrada, entre otros. Y contará con la presencia, como invitada especial, de la doctora Jenny Marie Roset Abou, de Camerún.

El evento es de carácter gratuito y pueden participar amantes de la lectura y el arte.

Salir de la versión móvil