El Instituto Confucio inaugura una aula de la cultura china en CANIGE

En el acto ha estado la embajadora de China en Guinea Ecuatorial, Qi Mei.

El Instituto Confucio de la UNGE ha aperturado hoy una aula de la cultura china en el colegio multilingüe CANIGE. Una cita en la que se ha llevado a cabo varias actuaciones culturales, en presencia de la embajadora de este país asiático, Qi Mei, el viceministro de Cultura, Prudencio Botey, miembros de la Fundación Constancia Mangue y el público estudiantil.

El Instituto Confucio es una plataforma de intercambio cultural, mediante el aprendizaje del idioma chino en diferentes países del mundo. Actualmente está presente en ocho centros educativos en el país, en sus seis años en Guinea Ecuatorial, donde además ya se está formando a profesores ecuatoguineanos para el idioma chino.

Antes de descubrir la sala de la cultura china, la embajada ha presentado una donación de material informático en beneficio de los alumnos de CANIGE. “Espero que los alumnos hagan buen uso del material”, ha dicho Qi Mei.

El aula consta de varias y tiene una estructura con la pintura de la cultura china, mesas de ordenadores y una pantalla grande con una tecnología donde los estudiantes podrán mantener clases en línea. El director del Instituto Confucio, Fernando Panadéz, ha señalado que la finalidad de la sala es llevar a cabo la realización de cursos especiales de chino y actividades culturales como corte de papel, caligrafía, pintura China, entre otras, para el desarrollo educativo de los niños.

En esta aula los estudiantes podrán participar en las clases  online y comunicarse con profesores de las universidades y colegios del país asiático. También podrán participar en las pruebas del idioma chino a través del Internet.

Fernando Panadéz Martínez ha asegurado que el Instituto Confucio está logrando un éxito gracias al apoyo de la embajada China, la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial y la Cámara de Comercio chino en Malabo.

Guinea Ecuatorial y China tienen lazos de cooperación en varios campos como la educación, la cultura, lo cual ha contribuido mucho en las relaciones de ambos países hermanos, por lo que, Qi Mei ha manifestado que “la apertura de esta sala permitirá a los estudiantes y profesores interesados descubrir la cultura china”.

Salir de la versión móvil