Feria del libro en Bata

El Centro Cultural de España en Bata está llevando a cabo varias actividades en diferentes lugares para fomentar la literatura nacional.

El Centro Cultural de España en Bata se suma a la quinta Feria del Libro de esta ciudad, coordinada por el Colegio Concepción Bilingüe de Bata, Ediciones Esangui (primera editorial del país) y el Colegio Plurilingüe Manantial Antonino de Nkue, volviendo a las calles tras dos años de pandemia.

Desde el día 19 hasta el 24 de abril las librerías, autores y autoras de la Región Continental exponen sus obras al público en el paseo marítimo y la ciudadanía  disfruta de las diferentes actividades de difusión y fomento de la lectura que tienen lugar allí mismo, así como en las instalaciones del Centro Cultural de España en Bata, el Centro Cultural Ecuatoguineano y la Biblioteca Subterránea.

En el marco de esta feria y para fomentar la literatura entre los grupos escolares de la ciudad, el CCEB ha puesto en marcha actividades dinámicas y animaciones a la lectura en las que los niños experimentan el arte de contar y la escucha a través de tubos de colores o continuar creando marionetas y máscaras de sus personajes favoritos.

Del mismo modo, el CCEB acoge en sus instalaciones distintos eventos literarios: el pasado miércoles 20 de abril, fue la presentación del libro «De Bata a Evinayong en coche de línea», del consagrado escritor Maximiliano Nkogo Esono; ayer jueves 21, una ponencia sobre: La importancia del libro en la transmisión de la cultura, a cargo de Mariano José Ondo Mandumbi, director de la Biblioteca Pública de Bata; y hoy viernes 22 de abril, la presentación del ensayo «Introducción a la filosofía Afuru/Ntú», de Pancracio Okenve Nso. Hoy mismo, los amantes de la literatura podrán compartir el micro abierto del CCEB leyendo fragmentos de sus obras preferidas escritas por autoras y autores hispanoparlantes.

De nuevo en la calle y coincidiendo con el Día Internacional del Libro, el CCEB organizará mañana sábado, 23 de abril, una performance artística a cargo del dibujante Eusebio Nsue Nsue, que en un formato de gran dimensión plasmará con trazo rápido y técnica mixta lo que le sugiera la lectura simultánea de un cuento por parte de un animador en vivo y en directo.

Igualmente, con ocasión de esta efeméride, los Centros Culturales de España en Bata y Malabo y la Fundación Martínez Hermanos han convocado por séptimo año consecutivo el Certamen de Relato Corto «Guinea Escribe»–Premio Literario Fundación Martínez Hermanos, cuyo plazo finalizará el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil