Día del libro 2022: Cita para los amantes de la lectura en Ela Nguema

Compartimos en este artículo algunas frases que puedes acompañar para hacer más especial tus detalles del día del libro de este 2022.

Como cada año, el 23 de abril, fecha elegida por su coincidencia con la muerte de grandes escritores como Shakespeare y Cervantes, se celebra mundialmente el Día Internacional del Libro, una jornada muy señalada especialmente por los amantes de la lectura.

Después de más de una década de ausencia ha vuelto para todo el público la feria del libro que llevaba varias actividades incluidas. Comenzaba el lunes 19, realzando la importancia de eliminar el polvo de los libros y explorarlos de inicio a fin.

Este sábado la actividad continúa en la plaza de Ela Nguema. Una ocasión perfecta para seleccionar y llevarte los libros que podrían formar parte de tu colección o de algún amigo/ familiar que sepa apreciar el valor de este bien.

Compartimos en este artículo algunas frases que puedes acompañar para hacer más especial tus detalles del día del libro de este 2022:
1. Samuel I. Hayakawa: «No es cierto que tengamos sólo una vida: si leemos podemos vivir tantas y de tantos tipos como queramos».

2. Jorge Luis Borges: «Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca».

3. Joseph Roth: «La literatura es la sinceridad misma, la única expresión auténtica de la vida».

4. Michael Houellebecq: «Vivir sin leer es peligroso, porque obliga a conformarse con la vida».
5. Miguel de Cervantes: «En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia».

6. Carl Sagan: «Un libro es una prueba de que los seres humanos son capaces de hacer magia».

7. Octavio Paz: «Cada poema es único. En cada obra late, con mayor o menor grado, toda la poesía. Cada lector busca algo en el poema. Y no es insólito que lo encuentre: Ya lo llevaba dentro».

8. André Maurois: «El arte de leer es, en gran parte, el arte de volver a encontrar la vida en los libros, y de comprenderla mejor gracias a ellos».

9. André Maurois: «La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta».

Salir de la versión móvil