«Trazando caminos», primer espectáculo de niños con dificultades auditivas

La puesta en escena se llevó a cabo en el Centro Cultural de España en Malabo el pasado 30 de junio.

Cuatro meses después de que diera comienzo el taller del colectivo juvenil eticultura dirigido por el dramaturgo Narciso Echuaca y Abraham Elong para los niños con discapacidad auditiva, el pasado 30 de junio, los menores subieron al escenario del salón de actos del Centro Cultural de España en Malabo para representar el espectáculo «Trazando caminos».

«Trazando caminos» es el resultado de un proyecto cuyo objetivo inicial es trabajar por la inclusión de los niños y jóvenes con discapacidad en el mundo cultural, una iniciativa que se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID). La idea inicial del proyecto era reunir y trabajar con 15 niños que tuvieran esa condición, pero considerando la cifra de niños que querían unirse al proyecto, batieron el récord.

La puesta en escena de los menores dio lugar al primer espectáculo de teatro de jóvenes con discapacidad auditiva. Desde la organización, este proyecto es considerado como un gran logro que no quieren que termine así, dado que es posible para ellos seguir trabajando por dejar un hueco para los niños y jóvenes con discapacidades en la cultura.

Salir de la versión móvil