Celebración del Día Mundial de la Población en el paseo marítimo de Malabo

UNFPA, ONG Biriaelat y el Colectivo Juvenil Eticultura llevaron a cabo una serie de actividades para conmemorar este día.

Ayer domingo, en el paseo marítimo de Malabo, el fondo de las Naciones Unidas para la Población en colaboración con la ONG Biriaelat y el Colectivo Juvenil Eticultura con su director al frente, Narciso Echuaca Posa, conmemoraron con retraso el Día Mundial de la Población, una efeméride que pretende llamar la atención sobre la urgencia y la importancia de las cuestiones de población, se instauró a través del entonces Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en 1989.

El grupo de teatro Eticultura representó la obra teatral «Equidad, todos somos parte de la población» una obra que tenía como objetivo, concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la igualdad de derechos y oportunidades de todos los seres humanos.

Narciso Echuaca Posa ha señalado que los gobiernos y las instituciones deben «unir esfuerzos para la solución de los problemas a nivel de la población».

El Colectivo Juvenil Eticultura es una organización sin ánimos de lucro que trata sobre la importancia de la inclusión de jóvenes con discapacidad y desfavorecidos en el mundo cultural, «pensamos que estos niños pueden ver su potencial en actividades culturales y de esta manera contribuimos al trabajo de un mundo igualitario».

En la resolución 45/216, de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió mantener el Día Mundial de la Población para aumentar la conciencia sobre las cuestiones de población, incluidas sus relaciones con el medio ambiente y el desarrollo. El día se celebró por primera vez el 11 de julio de 1990 en más de 90 países. Desde entonces, varias oficinas del Fondo de Población de la ONU (UNFPA) en diferentes países, así como otras organizaciones e instituciones, conmemoran el Día Mundial de la Población en colaboración con los gobiernos y la sociedad civil.

Salir de la versión móvil