Bocamandja celebra la mayoría de edad representando la mítica obra «El fracaso de las sombras»

La compañía teatral que dirige Recaredo Silebó Boturu, fue fundada el 1 de abril de 2005.

La Compañía Teatral Bocamandja rescata del baúl una de sus primeras representaciones para celebrar su XVIII aniversario. Se trata de la mítica obra El Fracaso de las Sombras; una creación tradicional cuyo autor es el escritor ecuatoguineano Juan Tomás Ávila Laurel.

«Un foráneo americano llega a tierras ecuatoguineanas, visita una curanderia  y solicita que se le realice un ritual para así experimentar el estado de trance que presentan los acompañantes de la jefa de ceremonias. Después del  encantamiento el resultado no es el esperado por el forastero lo que le obliga a denunciar ante la autoridad a la jefa de ceremonias y todo su equipo por dicha  práctica», de manera resumida el subdirector de la Compañía Teatral Bocamandja, Francisco Nkogo, relató para este medio la sinopsis de la obra.

Para la compañía, llegar a la adolescencia supone un punto de partida porque a partir de ese momento, se comprometen a doblegar los esfuerzos para así ofrecer al público un mejor producto de lo que antes presentaban; para ello solicitan las críticas constructivas que les harán crecer profesionalmente.

Han sido doce  los actores que han subido sobre las tablas del salón de actos del Centro Cultural de España en Malabo, y con su buen hacer han amenizado al público con esa obra de cincuenta y cinco minutos de duración.

Una festividad que marca un antes y un después para todos los componentes de Bocamandja que agradecen a su público por seguir sus funciones durante todos estos años.

El 1 de abril de 2005 nacía la Compañía Teatral Bocamandja. Su primera representación teatral fue La zapatera prodigiosa de Federico García Lorca.

Salir de la versión móvil