Guinea Ecuatorial acoge la semana de divulgación cultural de los países de la CPLP

Del 1 al 5 de mayo varios miembros de los países de la CPLP se concentrarán en el Parque Nacional de Malabo para un intercambio cultural.

Hace 14 años que la Comunidad de Países de la Lengua Portuguesa estableció oficialmente el 5 de mayo como día mundial de la lengua portugués, reuniendo a todos los pueblos que tienen a esta lengua como fundamento de identidad, para que celebren su cultura y su lengua.

Este 2023, durante 5 días el Parque Nacional de Malabo acogerá a todos los miembros de la comunidad para un intercambio cultural. El Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal es el departamento encargado de organizar todas las actividades, por lo que entre sus objetivos se destaca promover la cultura de Guinea Ecuatorial y descubrir áreas de inversión para promocionar la economía nacional.

«Queremos un intercambio ya sea a nivel de la música, de la gastronomía, de la literatura ya que estamos hablando del turismo en Guinea Ecuatorial. Vamos a organizar un concurso gastronómico, hemos previsto ferias literarias, festivales musicales, algunos músicos de los países de la CPLP vendrán a Guinea Ecuatorial», ha indicado Luis Federico Mbomio Ona, director de Bellas Artes.

Este intercambio cultural se abrirá al público cada mañana a partir de las nueve, hasta las 10 de la noche. Está previsto que las  diferentes delegaciones comiencen a llegar a Guinea Ecuatorial a partir del 28 de abril.

Salir de la versión móvil