Ejercicio económico 2024: Cultura y Turismo presenta sus proyectos con un coste que supera los 37.481.000.000 FCFA

Son un total de 12 proyectos que surgen a raíz de la implementación del visado online y los mismos podrían atraer a turistas a Guinea Ecuatorial, según el ministerio.

El Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal se ha presentado en el Ministerio de Planificación y Diversificación Económica, para la exposición de sus proyectos prioritarios con la mente puesta en la agenda 2035. Se tratar de 7 proyectos, separados en diferentes departamentos del Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal.

Mónica Nchama, directora general de este ministerio, de forma general, ha puesto como imprescindibles 3 proyectos: el de los observadores de aves, la rehabilitación del complejo ecoturístico del monte Alén y como último proyecto, la instalación de teleféricos en el lago Biao y en el monte Alén. Estos tres proyectos tienen un coste de 9.001 millones de francos aproximadamente y con unos imprevistos de 179 millones de francos CFA.

Los directores de departamentos del mismo ministerio también han presentado sus proyectos para este ejercicio económico 2024. Consuelo Mbulito, directora general de Imagen, Belleza y Tradición, ha antepuesto como prioridad dos proyectos: la instalación de banderas en las instituciones nacionales y la rehabilitación de la Casa de la Tortuga en el poblado de Cacawal; ambos proyectos, con un costo de 180 millones.

Luis Federico Mbomio Ona, director general de Bellas Artes, ha explicado la necesidad de construir tres edificios para su departamento: uno de ejecución del arte en la ciudad de Malabo, un centro de formación de las 7 bellas artes y la construcción de salas de ejecución y de formación en las provincias. Ha pedido a Planificación un monto de 28.300 millones de francos.

Para concluir con las exposiciones, Miguel Mba Obiang, director general de Centros Culturales, Cine y Teatro, ha expuesto cinco proyectos: la construcción de un auditorio nacional en el paseo marítimo de Malabo, la construcción y puesta en marcha del instituto nacional de cinematografía, entre otros.

Este ministerio cree que, haciendo estas inversiones, a medio y a largo plazo, se podría hablar de rentabilidad y contribución a la diversificación.

Salir de la versión móvil