CICTE entrega oficialmente a Cultura, el borrador del Anteproyecto Ley de Propiedad Intelectual

Algunos miembros piden la modificación y la ampliación de algunos artículos recogidos en esta ley.

Dada la importancia que reviste contar con una herramienta que facilite el establecimiento de un régimen jurídico de la propiedad intelectual que asegure la efectiva protección de los derechos de autor y conexos en el país, así como favorecer el acceso a tales obras protegidas y el crecimiento cultural del país y con el crecimiento de las creaciones intelectuales, varias instituciones vieron necesario crear una ley, la cual amparará los derechos de los artistas nacionales. Para ello, el presidente del CICTE, Anacleto Olo Mibuy, ha hecho la presentación y la entrega oficial del Anteproyecto Ley de Propiedad Intelectual al viceministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Gerónimo Nsue Asumu. Este acto institucional se ha desarrollado en la Primatura del Gobierno en la ciudad de Bata.

Esta ley protegería las creaciones intelectuales originales en el ámbito literario, artístico o científico, expresados por cualquier medio de soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro, ya que la obra se protege desde el momento de su creación.

En el apartado de dudas y sugerencias, algunos de los asistentes han pedido la modificación y la ampliación de algunos artículos recogidos en la ley, mientras que los ponentes también han pedido al ministerio a impulsar la aprobación de esta ley para que el artista de Guinea Ecuatorial empiece a disfrutar de los devengos de su propio arte.

Este borrador del Anteproyecto Ley de Propiedad Intelectual (derechos del autor y derechos conexos) consta de una exposición de motivos, tres títulos, once capítulos adicionales, setenta y tres artículos, una disposición adicional, una disposición transitoria, una disposición derogatoria y una disposición final. Después de esa entrega y los posteriores procesos administrativo se queda a la espera de su aprobación y lanzamiento al Boletín Oficial del Estado.

Salir de la versión móvil