“Deben estar orgullosos en tu país de la gran representación que han tenido esta edición”, le dice un periodista a Miss Universo Guinea Ecuatorial

A pesar de no haber entrado en el Top 20 del Certamen Miss Universo, Diana Lita Hinestrosa Eraúl ha competido con confianza y seguridad en El Salvador, dejando una nueva imagen del país y dejando el listón muy alto.

«Ha sido un honor llevar un nombre que con cada publicación me brinda amor y apoyo. Gracias por subiros al barco de mi sueño y ayudar a remarlo». Este es uno de los mensajes que transmitía la representante de Guinea Ecuatorial en el Certamen Miss Universo a unas horas de que comenzara la cuenta atrás para que el mundo pusiera la imagen de Sheynnis Palacios como ganadora de esta 72.ª edición.

La cuarta representante de Guinea Ecuatorial en el Certamen Miss Universo 2023 dijo adiós al sueño de coronarse Miss Universo en la gala preliminar del pasado 15 de noviembre, pero, aun con todo, ha conseguido uno de los objetivos primordiales con los que iba a esta ceremonia de belleza: Anclar el nombre de Guinea Ecuatorial en el punto más alto posible.

Durante los 14 días de estancia en El Salvador, la belleza de Guinea Ecuatorial se ha mostrado positiva, participativa, natural y segura de todo el proceso que ha llevado a cabo, dando a su país la mayor visibilidad necesaria y compartiendo con sus seguidores de su cuenta de Instagram todos los pasos que iba dando en el país centroamericano.

A pesar de haber reconocido que Guinea Ecuatorial no contaba con muchas esperanzas de salir ganadora de esta edición, siempre se mostraba positiva y alentaba a sus seguidores a no cansarse y a compartir el mensaje de apoyar y confiar su voto a su país. Incluso muchísimo antes de viajar a El Salvador, subió una publicación en la que destacaba la diferencia entre la población con la que cuenta Guinea Ecuatorial y la población mundial con más habitantes. «No votamos a Diana, votamos a nuestra nación, votamos al verde, al rojo, al blanco y al azul. No partimos con ventajas, pero sí con la posibilidad de intentarlo y que el Universo se acuerde de EQUATORIAL GUINEA».

Numerosos periodistas de esta edición del certamen también han reconocido el trabajo de la representante de Guinea Ecuatorial. Es más, durante la retransmisión de un directo del canal Venevisión, ella aprovechó hablar un poco sobre su país y finalmente el periodista reconoció el trabajo que ha llevado a cabo en el certamen. «Deben estar orgullosos en tu país de la gran representación que han tenido esta edición».

En su última participación en la fase preliminar, la joven corisqueña se subió al escenario en traje de baño, en traje de Gala y cerró su participación con broche de oro con un traje típico que simbolizaba el árbol de Ceiba, un gran símbolo de identidad del país.

A pesar de su descalificación antes del Top 20, la joven de Corisco se ha mostrado alegre por la experiencia adquirida y ha continuado disfrutando del evento. También ha compartido en sus historias de Instagram cómo vivió alegre el anuncio de la nueva belleza mundial; dejó plasmado el mensaje: «MI AMOR, no podría estar más feliz por ti. El Universo merece conocer tu historia».

 

Salir de la versión móvil