Bocamandja presenta la obra “SUFRIDA” para conmemorar el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas. A este respecto, el grupo teatral Bocamandja ha denunciado los malos tratos que sufren las mujeres y niñas en los hogares.

La cultura es una herramienta clave para la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas. De hecho, Bocamandja ha presentado en la noche de ayer viernes en el Centro Cultural de España en Malabo su obra “Sufrida”, para denunciar prácticas que provocan desigualdades y violencias hacia las mujeres y las niñas en los hogares.

En el escenario, los actores han mostrado los diferentes sufrimientos que las mujeres  pasan en sus hogares como las discriminaciones, trabajos forzosos, soportar expresiones como «una mujer sin hijos no sirve para nada en la sociedad», consideradas como si fuesen compradas.

También han mostrado mediante este teatro cómo la sociedad ha normalizado que en el hogar la mujer sea manipulada, dominada, humillada, destruida, maltratada, violada, destrozada, golpeada.

El grupo ha manifestado que todas estas prácticas, la mayoría suceden en los hogares, coincidiendo con el reciente informe de la ONU que recoge que el lugar “más peligroso” para una mujer es su propio hogar, ya que es allí donde sufre torturas, discriminación, crímenes, etc.

En este 25 noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se hace un nuevo llamamiento a la unidad y a la acción, recordando que cada persona tiene una función que desempeñar para lograr que se deje de tolerar la violencia de género.

Al luchar por los derechos de la mujer se protegen también los derechos humanos en su conjunto.

Salir de la versión móvil