El Centro Cultural Ecuatoguineano de Bata y UNICEF firman un memorándum de cooperación sobre el cambio climático y protección de la infancia

Con la firma de este acuerdo, desde ahora estas dos instituciones van a trabajar juntos para lograr mejores resultados en dichos sectores y en beneficio de la población.

Los responsables de Unicef y del Centro Cultural Ecuatoguineano de Bata han procedido a la firma de un Memorándum en materia del cambio climático y la protección de los derechos de la infancia, en un encuentro que también ha servido de plataforma para ofrecer una charla de sensibilización a los estudiantes de algunos centros educativos de Bata, sobre el cambio climático y la protección de menores.

Durante su intervención, Ana María Gomes Perrera, Representante Adjunta de Unicef ha resaltado que la misión de la institución que representa es hacer que los derechos de los niños y niñas sean una realidad en todos los países; para que los mismos tengan una vida saludable, una educación de calidad y puedan estar protegidos contra todo tipo de abuso y violencia.

Este acuerdo firmado el pasado miércoles, 17 de abril del año en curso sirve de marco, para que ambas entidades trabajen en estrecha colaboración con la finalidad de promover los derechos de la infancia. Además de sensibilizar sobre el impacto del cambio climático en nuestro planeta tratando en este sentido, de dar algunas soluciones para saber cómo se puede disminuir o evitar dicho impacto.

Guinea Ecuatorial, además de ser un país muy rico en su naturaleza y en la biodiversidad, es necesario que los niños y niñas aprendan a amar y cuidar sus bosques, animales, así como ayudar a concienciar a sus familias a disminuir las actividades que contribuyen al cambio climático, como es el caso de la tala de árboles y su uso, para producir el calor y energía, matizaba Anna María Gomes Perrera.

Por su parte, Fernando Nguema Ovono, Director del Centro Cultural Ecuatoguineano de Bata, ha señalado a los asistentes, que el Centro cultural está para fomentar lo que es la cultura y al mismo tiempo, les aconsejaba que el mejor camino que puede optar un joven es el aprendizaje; teniendo en cuenta que son ellos el futuro de nuestro país.

Salir de la versión móvil