El Gobierno manifiesta su voluntad de seguir promocionando actividades culturales en el país

El Director General de Centros Culturales, Bibliotecas e Imagen, Miguel Mba Obiang, presidió ayer miércoles una reunión técnica celebrada en la Biblioteca Subterránea Juan Pablo II de Bata, cuyo objetivo era reafirmar el compromiso del Gobierno, a través del ministerio de Información, Prensa y Cultura, de seguir expandiendo la cultura de Guinea Ecuatorial.

El objetivo principal de este encuentro era presentar el plan de acción que el ministerio ejecutará en la Región Continental, en cumplimiento del mandato del Gobierno. Durante su intervención, Mba Obiang destacó que el ministerio de Información, Prensa y Cultura tiene como propósito fundamental promover actividades culturales en todo el territorio nacional.

El Director General también adelantó que se implementarán nuevas actividades antes de finalizar el año, con el fin de generar un mayor impacto en la ciudadanía. Esta iniciativa busca fortalecer el acceso y la participación de la población en la vida cultural del país.


En el transcurso del encuentro, la Directora del Centro Cultural Ecuatoguineano, Milagrosa Gorbeña Oko, y el Director de la Biblioteca Subterránea Juan Pablo II, Leónidas Rómulo Mitogo, presentaron sus respectivos informes de evaluación y propuestas de mejora. Mba Obiang felicitó a ambos y a sus equipos por su labor al tiempo que les invitaba a continuar trabajando en equipo y respetando la jerarquía administrativa.

La sesión concluyó con el apartado de preguntas y respuestas, donde se aclararon satisfactoriamente las dudas planteadas por el personal, reafirmando así el compromiso del Gobierno con la transparencia y la colaboración en el ámbito cultural.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Salir de la versión móvil