«ABE NNEM»: Una obra cinematográfica y literaria nacional

La película de acción "Abe Nnem", no apta para menores de 18 años, tendrá su primer estreno el 4 de marzo en la sala de Cine Rial en Malabo.

Llega a las salas de cine, la película «Abe Nnem» del director Rosendo Gabriel; una película de acción que se aleja de los mitos, cultivando cercanía a los hechos que a diario pasan en la sociedad ecuatoguineana. El libro de la obra ha sido presentada este fin de semana por los actores.

El caso es una historia de dos jóvenes, amigos íntimos, que se protegen del uno al otro, sin embargo, con el transcurso del tiempo como van creciendo, las decisiones van siendo diferentes, empiezan los conflictos, y se va creciendo la envidia de uno en el otro. «Abe Nnem» significa tener envidia al otro, por ver que todo lo que hace, aunque es para tu bien, piensas que lo hace en contra de ti.

«ABE NNEM es una maldición espiritual, que conduce al odio, la maldad, la criminalidad, la avaricia, el egoísmo y la hipocresía con el objetivo de querer ser siempre superior a todos y con la finalidad de tener al prójimo bajo un dominio total. Que cuya paga única es diabólica a través de la moneda vital (propia vida). Así que todos somos cebos y víctimas de gente de esa índole antisocial y antihumana, gente que desconoce la existencia de su propia naturaleza practicando la maldad para ganarse la vida; y enfrentándose a una vida llena de dificultades y fracasos. De hecho, es una de estas historias que acontecen en nuestro entorno, estas que a diario vivimos.

Dámaso y Raymond son amigos íntimos e inseparables. A Raymond le encantan los estudios; y a Dámaso no, pero se apoyan el uno al otro.

Por las circunstancias de la vida, se separan. Raymond viaja al extranjero para la continuidad de sus estudios; mientras que Dámaso se queda en el país abandonando los estudios y abrazando así mismo a la maldad, haciendo un pacto con el diablo. Este, por su ambición de querer ser siempre superior a Raymond, decide buscarse la vida de cualquier forma; lo cual lo arrastra al odio, a la envidia, al fracaso y a muchas cosas malas y feas provocándoles enfrentamientos, hasta que Dámaso llega a perder la vida», explica el prólogo del libro.

«No es fácil ganarse la vida de manera fácil que te viene en mente. Ahora, necesito un 10.000XFA, me pongo a la esquina y se lo quito a alguien, sin darme cuenta que habrá alguien a quien podré quitarle el dinero y acabar en la cárcel o muerto», explica uno de los protagonistas.

Aunque el director manifiesta que la película no está inspirada a la «Operación Limpieza» promovida por el vicepresidente de la república para acabar con la delincuencia en las calles, también ha admitido que parte de esta realidad se recoge en la historia.

Esta es la primera vez que se va a presentar una trilogía, y primera vez que una película nacional se convierte en literatura; la obra no está recomendada para menores de 18 años, por lo que habrá un control estricto en la puerta en el día del estreno.

El cine nacional sigue teniendo dificultades para su producción, el productor destaca dificultad psicológica y económica, «desde cuando presentas a alguien un proyecto en papel, y éste te lo descarta y te desanima. Precisamente los menos pudientes son los que se interesan de esa industria en el país».

El primer estreno ese en marzo en los días 4, 18, y el último día será el 25, todos a las 20: 00h en Cine Real. La entrada cuesta 5000 y 10.000 XFA. El libro de la película impresa por la editorial Circulo Rojo cuesta 25.000 XFA, está escrito en español e inglés, los interesados podrán adquirirlo en los días de estrenos, otros lo puedes comprar en plataformas digitales como Corte Ingles.

Salir de la versión móvil