Llega a Guinea Ecuatorial el eco de la campaña de donación de libros para la UNGE que realiza en España la fundación Bisila Bokoko African Literacy Project

La campaña emprendida a instancias de la Facultad de Ciencias de la Información y Filología Lingüística de la UNGE, en colaboración con la Fundación Bisila Bokoko African Literacy Project, ha recibido el apoyo de diferentes universidades y otras instituciones españolas.

Ciudadanos residentes en el país también empiezan a donar libros a la UNGE

Esta iniciativa lanzada a principios del mes de mayo, ya tiene comprometidos cerca de 30 mil libros, cuyo transporte a Guinea Ecuatorial fletará la UNGE, y que serán repartidos entre las diferentes bibliotecas de las facultades de la UNGE.

Destacan, por sus aportaciones en volúmenes de libros, las universidades de La Coruña, la de Cádiz, la de Granada, la Pontificia de Salamanca, la Católica de Valencia, la Pompeu Fabra, la de Burgos, la de Valladolid, la Pública de Navarra, entre otras. Con otras instituciones como el Colegio de Médicos de La Coruña hay conversaciones para que estudiantes a investigadores de la UNGE puedan acceder a los fondos bibliográficos virtuales de que disponen.

El eco de esta campaña realizada en España ha llegado a Guinea Ecuatorial, donde algunos particulares e instituciones se han interesado por la iniciativa. Es el caso de la ingeniera Evangelina Nguema, que se ha acercado a la UNGE para donar 12 libros de su biblioteca personal para que puedan servir de material de consulta para estudiantes de ingeniería.

“Este año quería donar estos libros pero no tenía  cómo hacerlo y cuando lo vi en la redes sociales de Bisila dije que esta era la oportunidad”.

Llevar la esperanza a los niños de África y América Latina es una de las metas que se ha propuesto la Fundación Bisila Bokoko African Literacy Project. Para ello se apoya en el proyecto de Alfabetización Africana Bisila Bokoko African Literacy Project (BBLP) cuya misión es promover la alfabetización de los pueblos africanos. El objetivo de esta organización sin ánimo de lucro, es reunir a gente de todo el mundo bajo el lema “Con un libro, nunca estás solo”.

La Universidad de Guinea Ecuatorial, único país africano que tiene el español como lengua oficial, cuenta con varios campus en Malabo, Bata y en Mongomo. Entre sus facultades se repartirán los libros para mejorar el acceso a los textos de estudiantes, profesores e investigadores.

Salir de la versión móvil