UNED: 47 jóvenes ecuatoguineanos participan en las pruebas de selectividad española en Malabo

Las pruebas se realizan en el Centro Cultural de España en Malabo, para la convocatoria de septiembre. Participan numerosos jóvenes del sistema educativo nacional.

Varios jóvenes del sistema educativo nacional, participan desde la jornada de ayer Lunes, 6 de septiembre, en las pruebas de selectividad española que se realizan en la UNED, en las ciudades de Malabo y Bata, para la convocatoria de septiembre.

En la primera convocatoria de junio, participaron un total de 72 estudiantes de diferentes centros del sistema educativo nacional y el colegio español, donde aprobaron 31 del Colegio Español y sólo uno del sistema educativo nacional. En esta convocatoria, en Malabo participan alrededor de 47 estudiantes aproximadamente.

En la convocatoria de junio se presentaron 33 alumnos del Colegio Español y aprobaron 31, solo suspendieron 2, mientras que los alumnos del sistema guineano se presentaron en torno a 40 y aprobó 1, espero que se pueda mejorar en esta segunda convocatoria”, decía el Jefe de Estudios del centro de la UNED y coordinador de los trabajos de las pruebas de la UNED, Andrés Esono Ondo.

Se realizan 4 exámenes por día y los estudiantes eligen las asignaturas que a cada uno le parecen convenientes.  Esono Ondo, jefe de estudios y coordinador de las pruebas, ha asegurado que las pruebas se están desarrollando sin incidentes,

“Todos tienen las mismas pruebas, hay asignaturas con más alumnos como: las de Matemáticas Aplicadas, inglés, francés, Lengua Castellana e Historia de la Filosofía”, añadía el coordinador.

Vicente Jesús Micha, un joven participante en estas pruebas, asegura que le ha costado la asignatura de Historia de España, ya que no ha asistido en un centro del Sistema Español, y este podría ser un problema para muchos del sistema educativo nacional.

“Hoy me ha tocado el examen de Matemáticas. Los conocimientos adquiridos en mi centro me han ayudado, pero no en todas las materias. Una materia como Historia de España, ya que no he asistido en un centro de sistema español. He tenido que investigar para tener los conocimientos”, explicaba Vicente Jesús Micha, estudiante de 2º Bach de Isabel Ramón.

Salir de la versión móvil