Encuentro de planificación de las nuevas directrices de la Universidad Afro-Americana de África Central

El Vicerrector Académico de la Universidad Afro-Americana de África Central ha mantenido una reunión este lunes, 13 de septiembre con el staff de docentes, secretarios y de más miembros de las diferentes facultades y escuelas para trazar nuevas directrices del presente año escolar.

Tras recibir varias recomendaciones e instrucciones por parte del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, en las sesiones que tuvieron en Malabo durante el mes de agosto, el doctor Nvé Mitogo, en tanto que vicerrector académico ha convocado una reunión en la mañana de este lunes, para  tener el primer contacto con los académicos de esta Institución de enseñanza superior después de casi dos meses de vacaciones. El objetivo ha sido transmitirles las decisiones que se tomaron en Malabo de cara al año académico que está a punto de empezar.

En la reunión también han abordado varios temas en el marco interno de la AAUCA, entre ellos; el reclutamiento de nuevos profesores y las nuevas formas de inscripción de los estudiantes que desean cruzar sus carreras en esta universidad. En este apartado, el doctor Nvé Mitogo ha insistido que: “este año queremos que se integren estudiantes con un buen nivel, que puedan adaptarse a las exigencias de esta universidad, por lo que, los expedientes que serían admitidos, pasarán por una evaluación rigurosa”, ha explicado el Vicerrector Académico.

El otro punto candente del encuentro ha sido sobre la fecha del inicio de las clases en la Universidad Afro-Americana de África Central. Tras una previa evaluación sobre este tema, el cuadro académico ha preferido que AAUCA abra sus puertas para curso de escolar 2.021-2.022 después de los exámenes de selectividad, para que los que aprueben puedan tener la oportunidad de matricularse.

Para concluir este encuentro de planificación de las nuevas directrices, el Vicerrector Académico ha pedido el apoyo de los directores, secretarios y profesores de las diferentes facultades para poner en marcha este nuevo plan de trabajo con satisfacción.

Salir de la versión móvil