Crisantos Obama Ondo, primer ecuatoguineano elegido como miembro de la Junta Directiva del Colegio Oficial Internacional de Doctores con sede en Perú

Esta organización cuyo propósito es, reconocer, certificar y colegiar a los Doctores Académicos y Honores Causa de todos los países del mundo ha elegido este año 2021 a catorce nuevos miembros.

Se destaca por una parte, a las Doctoras, Hafida Derdeb; Marcia Alexandra Santa Cruz; Patricia Arias, Patria Fernández Veras y Maite Gonzáles Echavarri de nacionalidades, marroquí, colombiana, hondureña, dominicana y española respectivamente.

Por otra, a los Doctores, Antonio Yelpi Aguilar; Jorge Torres Canatalapierdra; José Torres Venegas; Carlos Cavani Grau, Joaquin Peña y Luis Octavio Palhari de nacionalidades chilena, española, ecuatoriano, peruano, estadounidense y brasileña.

Crisantos Obama Ondó, quien siempre ha defendido que la educación no entiende de colores, credos, ni partidos políticos, pasa a formar parte de organización que trata de reunir a estos Doctores para desarrollar lazos de amistad entre todos y apoyarse mutuamente en los diferentes campos, educativo, político, cultural social y económico, cuando este prestigioso colegio internacional festeja su primer aniversario desde su fundación el 15 de septiembre de 2020.

Obama Ondó nace en el poblado de Ebang CDO, hoy distrito urbano número 1 de Mongomo, el día 25 de octubre de 1972. Empezó su andadura profesional trabajando como botánico para estudiar la biodiversidad forestal de Guinea Ecuatorial y de África central. Pero interesado más tarde por las cuestiones sociales, inició los estudios de licenciatura en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad española de Educación a Distancia (UNED) y de antropología social y cultural en la Universidad Libre de Bruselas (ULB).

Al margen de otros títulos, posee una licenciatura en Ciencias Políticas y Sociología, un Máster  en Política y Democracia, otro en Relaciones Internacionales y Diplomacia y un Máster en Negociación y Resolución de Conflictos. Desde 2015, es estudiante de doctorado en ciencias políticas por la Universidad Descartes, la Sorbona de París. Trabaja desde 2009 como diplomático de Guinea Ecuatorial.

Ha sido Embajador de la Fao para Guinea Ecuatorial en Italia en 2009, desde 2012 hasta 2018 embajador de Guinea Ecuatorial en Marruecos y actualmente es  embajador de Guinea Ecuatorial en Etiopía.

Salir de la versión móvil