La embajada de China premia a alumnos de la Escuela Primaria Amistad Malabo China-Guinea Ecuatorial y CANIGE

El objetivo es motivar a los estudiantes a seguir estudiando.

Qi Mei,  Embajadora de China  en Guinea Ecuatorial, fue a la Escuela Primaria “Amistad China-Guinea Ecuatorial en Malabo” y la Escuela CANIGE Multilingüe School para asistir a la ceremonia de entrega de premios del «Premio Embajador de China».

En el acto estuvieron presentes, Venancia Asangono Eyoma Ncara, directora de la Escuela Primaria Amistad China-Guinea Ecuatorial en Malabo, los  directores de secundaria y primaria de la Escuela CANIGE, Manuel Ondó Ndong Medji y Lázara Curbelo Mujica, representantes del ministerio de Educación, alumnos y profesores de los dos centros.

Qi Mei dijo en su discurso que, este reconocimiento a la Escuela Primaria Amistad Malabo China-Guinea Ecuatorial y el colegio CANIGE se otorga a los estudiantes con un expediente académico sobresaliente en el año escolar 2020-2021, especialmente en la clase del idioma chino. El «Premio Embajador de China» fue otorgado a 30 estudiantes de la escuela primaria Amistad China-Guinea Ecuatorial en Malabo y 12 estudiantes de CANIGE. “Me gustaría extender mis cálidas felicitaciones a los estudiantes galardonados, y espero que todos los estudiantes continúen trabajando duro, mejoren sus estudios y tengan una mejor comprensión de la cultura china, a fin de sentar una buena base para el futuro desarrollo de Guinea Ecuatorial y el desarrollo de la amistad tradicional entre China y Guinea Ecuatorial”. Dijo Qi Mei.

Por su parte Venancia Asangono, expresó su agradecimiento a la Embajada de China por su desinteresada ayuda desde el establecimiento de la escuela. La Embajada de China otorgó el «Premio Embajador de China» a los alumnos destacados del colegio  “Amistad China-Guinea Ecuatorial en Malabo” en el curso anterior, que es una manifestación más de las amistosas relaciones entre Guinea Ecuatorial y China y la  escuela de la Amistad China-Guinea Ecuatorial en Malabo y la Embajada de China. “Los maestros y estudiantes de la escuela continuarán haciendo un buen trabajo en la enseñanza y convertirán la escuela en una escuela excelente en la comunidad”. Recalcó la directora.

En su discurso, Salvador María Mangué, Supervisor del colegio CANIGE elogió la relación entre Guinea Ecuatorial y China y la buena cooperación a largo plazo entre los dos países en el campo de la cultura y la educación. Agradeció a la Embajada de China por establecer el «Premio al Embajador de China» para estudiantes, y agradeció al Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial por brindar la enseñanza del idioma chino  en su institución.

Antes de la ceremonia, algunos estudiantes del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial y la Escuela CANIGE demostraron talentos culturales con características chinas, como artes marciales, caligrafía e interpretación de instrumentos musicales.

Salir de la versión móvil